Comando Unificado de la oposición convoca protesta del sector salud para este #12Mar - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 11 MARZO, 2020 14:26

Comando Unificado de la oposición convoca protesta del sector salud para este #12Mar

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, convocó una protesta del sector salud sin dar detalles, como parte de la acciones planificadas por el Comando Unificado este miércoles, 11 de marzo.

“Este esfuerzo se concreta en un Comando Unificado, que todas las luchas sean una sola lucha. Anunciamos que mañana (jueves 12 de marzo) habrá una manifestación del sector salud, los venezolanos estamos desprotegidos. Cuando entre el coronavirus no tenemos cómo enfrentarlo”, dijo Guanipa. Agregó que el presidente encargado, Juan Guaidó, dará más detalles de esta nueva acción.

Guanipa anunció que este fin de semana acudirán a los barrios y urbanizaciones para difundir el Pliego Nacional de Conflicto y para procurar la organización de los vecinos. Comentó que de ahora en adelante las protestas se harán de forma conjunta, cada sector recibirá apoyo de las demás.

Este documento es el “punto de partida para la reactivación de la movilización interna, protestas y asambleas” según el centro de Comunicación de la Presidencia Encargada. Se aprobó el pasado 10 de marzo, luego de la represión contra la marcha de la oposición en Chacaíto de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) .

“Lo que se está creando es un comando operativo que va a recibir las propuestas de acciones día a día y que va a trabajar en el incremento de la presión interna. Lo que busca es articular acciones de protesta, presencia en los distintos espacios”, aclaró Guanipa.

Detenciones

Guanipa se refirió a la detención del diputado Renzo Prieto, quien ya estuvo preso durante cuatro años y fue aprehendido este martes 10 de marzo.

Al menos tres parlamentarios fueron detenidos por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el hotel donde los legisladores se hospedan en El Rosal. Ángel Torres y Zandra Castillo fueron liberados horas después.