Faes y Sebin detienen a cuatro diputados en hotel de El Rosal, denuncian legisladores
Al menos cuatro diputados de la Asamblea Nacional (AN) fueron detenidos por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el hotel donde los legisladores se hospedan en El Rosal. Credit: AN

Al menos tres diputados de la Asamblea Nacional (AN) fueron detenidos por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el hotel donde los legisladores se hospedan en El Rosal.

Tras finalizar la movilización opositora este martes, 10 de marzo, los agentes de seguridad del Estado se dirigieron  al The Hotel, ubicado en El Rosal, para requisar los teléfonos de los parlamentarios; entre ellos estaban los diputados Renzo Prieto, Ángel Torres y Zandra Castillo, según aseguró el legislador Ronny Flores a Efecto Cocuyo.

“En este momento llega las Faes con armas largas al hotel donde nos encontramos los diputados. Tienen arrinconados a los diputados. Están haciendo requisas a los Diputados que acompañamos al presidente Juan Guaidó”, denunció la diputada Sandra Flores Garzón, en su cuenta en Twitter.

El partido opositor Primero Justicia (PJ) denunció, en esta red social, que los funcionarios de las Faes ingresaron a las fuerzas a las habitaciones donde se hospedan los legisladores. “Denunciamos al mundo esta nueva violación a la inmunidad parlamentaria por parte del régimen de Maduro”, se lee en el tuit de PJ.

Primero Justicia alertó sobre cualquier intención del régimen de Nicolás Maduro de sembrar falsas evidencias para criminalizar a los parlamentarios.

El diputado Renzo Prieto fue excarcelado en junio de 2018. El legislador estuvo preso desde el 10 de mayo de 2014. Lo detuvuieron  por funcionarios del Sebin y de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim). El parlamentario formaba parte del campamento “Plaza de la Resistencia” en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

#Urgente En este momento funcionarios del FAES mantienen retenidos a los Diputados @YasbekRachid @angelalvarezgil y @RenzoPrietoVzla

— Angel Medina Devis (@AngelMedinaD) March 10, 2020

#URGENTE 🚨| FAES toma el hotel donde están los diputados.
The hotel en El Rosal, detrás de la Torre del BOD.

Aún están dentro del edificio.#10MLaCallePorVzla pic.twitter.com/iqZ04kiDxS

— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) March 10, 2020

</div>