Mueren otros dos médicos por COVID-19 en Zulia y Táchira

SALUD · 17 FEBRERO, 2021 18:02

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Dos médicos más fallecieron por complicaciones asociadas al COVID-19 entre el 16 y el 17 de febrero de 2021 en los estados Zulia y Táchira, al occidente del país. 

Este 16 de febrero murió el doctor Henry Ramírez en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. Era médico egresado de la Universidad de Carabobo en 2002 y neurocirujano formado en el Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), centro de salud en el que ejerció su especialidad.

“Otro colega que falleció de COVID-19. Excelente ser humano, muy querido y apreciado, trabajador incansable. Fue un colaborador incansable como Residente en la creación del Postgrado de Neurocirugía del Sahum”, compartió el Colegio de Médicos del estado Zulia en una nota de duelo. 

El jefe de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), Freddy Pachano, también lamentó su deceso e informó que Ramírez había sido jefe del servicio de Neurocirugía del Universitario. 

Con su muerte suman 74 decesos de trabajadores sanitarios en el estado Zulia desde el inicio de la emergencia nacional por el coronavirus. Zulia permanece como el estado con más defunciones de trabajadores de salud, según el registro de Efecto Cocuyo.

Segunda muerte en Táchira en febrero

En San Cristóbal, estado Táchira, murió el médico integral Alejandro Jaimes Bolívar este miércoles 17 de febrero. Trabajaba en el Hospital Samuel Darío Maldonado de San Antonio del Táchira, cuya directiva notificó su muerte y envió condolencias. 

Según los medios locales La Prensa del Táchira y el Diario La Nación, Jaimes murió en el Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) en San Cristóbal. Además se desempeñaba como el jefe del programa de tuberculosis del Hospital Samuel Darío Maldonado. Táchira llega así a 19 miembros del personal sanitario fallecidos por COVID-19.

Cuatro trabajadores de la salud han muerto en el país en lo que va del mes de febrero por COVID-19: dos en Táchira y dos en Zulia.  

Efecto Cocuyo hay podido verificar las muertes de 269 trabajadores de la salud por COVID-19. Sin embargo, la organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela contabilizaba 338 muertes de profesionales sanitarios hasta este 10 de febrero. 

Mueren dos médicos por COVID-19 en Táchira y Zulia