Internista y enfermera se suman a la lista de trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19

CORONAVIRUS · 16 SEPTIEMBRE, 2020 12:58

Internista y enfermera se suman a la lista de trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19 este #16sep

Texto por Álvaro Pulido | @aepulido

Ver más de

Álvaro Pulido | @aepulido

¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Un médico internista en Zulia y una enfermera en Anzoátegui se sumaron este miércoles 16 de septiembre a lista de profesionales de salud fallecidos por COVID-19 en Venezuela.

El doctor Douglas Barroso, quien conformaba la junta directiva del Centro Médico de Cabimas, murió tras batallar con la enfermedad, según confirmó el gremio médico de la región zuliana.

“Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 del Dr. Douglas Barroso, destacado internista de la Costa Oriental del Lago. Paz a su alma”, publicó en Twitter el director de postgrado de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, quien se ha encargado de hacerle seguimiento a los profesionales de salud fallecidos en el estado.

Barroso en el cuarto médico que muere de COVID-19 en Zulia en lo que va de septiembre, y el quinto entre todos los profesionales de la salud, de acuerdo a datos registrados por Efecto Cocuyo.

A esta pérdida, se le suma la de Lourdes Cabeza quien también falleció este miércoles en el Hospital Luis Razetti de Barcelona, según anunció el gobernador Antonio Barreto Sira a través de sus redes sociales.

La enfermera, quien trabajaba en el Hospital Angulo Rivas de Anaco, es el séptimo profesional de la salud que muere en la región oriental. Anzoátegui es el segundo estado con más médicos y enfermeras fallecidas por COVID-19 en el país.

La organización Médicos Unidos Venezuela contabiliza que hasta el 15 de septiembre se han registrados más de 170 muertes de trabajadores de la salud en el país.