Tres trabajadores de la salud fallecieron este #14sep de COVID-19

SALUD · 14 SEPTIEMBRE, 2020 19:09

Mueren por COVID-19 trabajadores de salud en Carabobo, Monagas y Aragua este #14sep

Texto por Álvaro Pulido | @aepulido

Ver más de

Álvaro Pulido | @aepulido

¿Cómo valoras esta información?

35
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Dos médicos y una enfermera murieron este lunes 14 de septiembre de COVID-19, de acuerdo a información publicada por organizaciones no gubernamentales y actores políticos.

El doctor Nilson Villanueva, uno de los fallecidos, es la novena víctima por la enfermedad en el estado Carabobo, de acuerdo a registros de Efecto Cocuyo.

“Lamentamos la muerte del Dr. Nilson Villanueva, nuestro candidato a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo. Gran servidor público que se contagió de COVID-19 en la última jornada de ayuda a personas con problema de tensión. Nuestras condolencias a sus familiares”, publicó el movimiento político Pro Ciudadanos a través de las redes sociales.

El médico Antonio Goitía es otro de los profesionales de salud que falleció de COVID-19, en el estado Monagas. El médico intensivista se encontraba internado en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico de Monagas.

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, también informó este lunes de la muerte de una enfermera en el estado Aragua.

Lilian Viña trabajaba en la Dirección Municipal de Salud del municipio Ezequiel Zamora de la entidad del centro del paìs.

A estas muertes, se les suman la del odontólogo Héctor Morfe, director de la Clínica Municipal de Lechería, en el estado Anzoátegui.

Según la ONG Médicos Unidos de Venezuela, la cifra del personal de salud que ha fallecido en el país supera los 160 casos.

Efecto Cocuyo ha podido confirmar el deceso de 130 miembros del sector salud. Se trata de 103 médicos (77 hombres y 26 mujeres), 19 de enfermería (11 mujeres y 8 hombres), además de un odontólogo, seis trabajadores y un biomédico.

En septiembre la cifra de decesos suma 33 personas. De ellos 26 eran médicos.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: