Tribunal cita a exalcalde Daniel Ceballos por protestas de 2014  

POLÍTICA · 20 JUNIO, 2022 12:39

Ver más de

Deisy Martínez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este 20 de junio, se conoció que el Tribunal 15 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas habría citado para este mismo lunes al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, nuevamente por las protestas antigubernamentales de 2014.

 El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo condenó 2014, a pasar un año en prisión por permitir las acciones de calle en el municipio tachirense, pero pasó cuatro años y tres meses tras las rejas entre la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la cárcel militar de Ramo Verde en Los Teques, tras los cuales salió (2018) con medidas cautelares y régimen de presentación cada 30 días.

 Desde medios regionales se asegura que se reabrirá el juicio en su contra por haber incurrido supuestamente en los delitos de rebelión civil y agavillamiento por las protestas sociales de 2014.

Ceballos se suma a VP judicializada y es tildado de «cómplice de la dictadura»

 Hasta el momento, el también dirigente de Voluntad Popular (VP), expulsado de las filas de la organización, aunque dice permanecer en funciones en el ala que controla los exdiputados disidentes, Guillermo Luces y José Gregorio Noriega, no se ha pronunciado sobre la citación. El juicio suma en total ocho años y 3 meses.

 Tras ser inhabilitado para competir por la Gobernación del Táchira en 2021, Ceballos reapareció el 30 de marzo para sumarse al proceso de elecciones internas en VP, al margen del sector que se mantiene leal a Leopoldo López y acompaña a Juan Guaidó.

También participó el pasado 1 de abril en un programa en Globovisión en el que reconoció a Nicolás Maduro como presidente y aseguró que el titular de la Comisión Delegada Legislativa, Juan Guaidó ya «no representa a nadie».