Freddy Superlano: En Voluntad Popular no hay peones de la dictadura

POLÍTICA · 5 ABRIL, 2022 12:48

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

Foto por Mairet Chourio

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El dirigente de Voluntad Popular, Freddy Superlano, reiteró que el expreso político Daniel Ceballos no forma parte de la militancia legítima de Voluntad Popular.

Ceballos se sumó al ala del partido que actualmente controlan autoridades impuestas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), desde 2020.

El fundador de la tolda política, Leopoldo López, ha calificado a los integrantes de esa directiva ad hoc de traidores.

“Este señor Ceballos se ha prestado a los intereses del régimen, del poder de facto. Les hacía falta una persona que hubiese sido víctima en el pasado y que pudieran usar para el proceso de normalización que pretende el régimen”, criticó Superlano.

Durante la rueda de prensa, que ofreció este martes 5 de abril, el político sentenció que “en Voluntad Popular no hay peones de la dictadura”.

Disidencia perseguida

A Superlano le preguntaron si la campaña emprendida en contra de Ceballos envía el mensaje de que VP persigue a la disidencia a lo que respondió que el exalcalde de San Cristóbal realmente no es un disidente sino que “pretende hacerle el trabajo al régimen”.

“Nosotros recibimos (en el partido), en febrero, a más de 150 dirigentes políticos que venían del Psuv en mi estado natal (Barinas). Este grupo de personas abandona el modelo que impera en Venezuela, otra cosa distinta es aquellos que pretenden hacerle el trabajo al régimen. En VP las diferencias siempre han existido a lo interno”, manifestó.

Argumentó que el político puede tener diferencias y creer que la política de VP no es acertada, pero «lo que no se perdona es que, después de luchar contra este modelo, salga a decir que se puede vivir en dictadura».

Subrayó que Ceballos renunció a la militancia de VP en 2021. “¿Por qué se presta entonces a la usurpación que hacen desde el TSJ del partido?”, se preguntó.

Recordó que el cambio de posición política que asumió el expreso político se evidenció durante la repetición de la elección de gobernador en Barinas cuando decidió apoyar a Claudio Fermín a pesar de que esta candidatura se había promovido con el objetivo de dividir el voto opositor para provocar la derrota de la alternativa democrática en la entidad.