¿Qué tarjetas electorales ha eliminado y aprobado el CNE?
CNE habría invalidado tarjetas de Convergencia, MPV, Puente y MAS Credit: CNE

Las organizaciones con fines políticos nacionales que postulan candidaturas para las elecciones regionales del 21 de noviembre escogieron su posición en la boleta electoral.

En un acto convocado en el Museo de Arquitectura, ubicado en la avenida Bolívar de Caracas, los representantes de los 37 partidos firmaron un acta como constancia de de su participación en la actividad y luego expresaron en voz alta, el puesto de su preferencia en el tarjetón electrónico. Se cumplieron medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19, tales como el uso del tapabocas.

 Psuv arriba y a la izquierda

El primero en escoger fue el representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Ameliach. Al igual que en procesos electorales anteriores, la tarjeta del partido del gobierno de Nicolás Maduro, ocupará la casilla A1 (arriba y a la izquierda) en la boleta electoral.

Le siguieron las organizaciones que conforman la alianza Gran Polo Patriótico: Movimiento Somos Venezuela (casilla B2); Tupamaro (A8); Patria Para Todos (PPT) de Ilenia Medina (C3); Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) de Gilberto Jesús Jiménez Prieto (G7); Alianza para el Cambio (F6); Podemos (D4); Organización Renovadora Auténtica (ORA- E5) y Unidad Popular Venezolana (UPV- B9).

Prosiguieron partidos de la Alianza Democrática: Esperanza por el Cambio (G49); Copei (D46); Avanzada Progresista (B44); Acción Democrática de Bernabé Gutiérrez (A43); Venezuela Unida de José Brito (F48); Cambiemos (E47); Primero Venezuela de Luis Parra (C45); Prociudadanos (D39). El Movimiento Al Socialismo (MAS) seleccionó la casilla D25.

En total son 37 organizaciones políticas postulantes Credit: CNE

La MUD también a la izquierda

El chavismo disidente postula para las regionales con la tarjeta del Partido Comunista de Venezuela (PCV). Su representante, el dirigente Yul Jabour, escogió la posición A 22. La organización aliada en algunos estados como Portuguesa, Unidad Política Popular (UPP89), seleccionó la casilla A29.

Asimismo, pasaron el Movimiento Ecológico de Venezuela (D32); Voluntad Popular intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia (A36) y Un Nuevo Tiempo (UNT -G42). El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Carlos Caldera, asistió para escoger la casilla G35, que se ubica en la quinta posición de la última fila, a la derecha del tarjetón, pero posteriormente solicitó cambio para la casilla A15, quedando a un puesto de por medio, debajo de la tarjeta del Psuv.

Siguiendo el orden también escogieron posiciones Nuvipa (D18); Unión y Progreso (G28) Partido Unión y Entendimiento (Puente – F34); Soluciones por Venezuela de Claudio Fermín (G21); Alianza Lápiz de Antonio Ecarri (E26); Fuerza Vecinal (G14); Movimiento Republicano (MR); Bandera Roja de Pedro Celestino Veliz (C24); Compromiso País (E33); MIN Unidad (F41); Movimiento Por Venezuela (MPV-F27); Convergencia (F13) y Centrados (E-19).

Partidos regionales escogen posición el sábado

Las organizaciones regionales escogerán posiciones en las oficinas estadales del CNE, a las 2:00 p.m., mientras que las indígenas les tocará la semana que viene.

La actividad contó además con la presencia de la presidenta de la Junta Nacional Electoral (JNE), Tania D´Amelio y representantes del Consejo de Expertos Electorales Latinoamericanos (Ceela).

 

 

</div>