CNE extiende hasta el #24Sep lapso de modificaciones y sustituciones de candidaturas

POLÍTICA · 22 SEPTIEMBRE, 2021 15:06

Ver más de

Deisy Martínez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El Consejo Nacional Electoral (CNE) extendió hasta este viernes 24 de septiembre, el lapso de sustitución de modificaciones y sustituciones de candidaturas que pueden reflejarse en la boleta electoral, para las elecciones regionales del 21 de noviembre. 

 De acuerdo con el cronograma electoral, el período estipulado por el ente comicial para que las organizaciones con fines políticos y las distintas alianzas realizaran los cambios y que inició el 13 de septiembre, culminaba este miércoles 22 de septiembre.

Posteriormente, de acuerdo con el cronograma electoral, las organizaciones con fines políticos podrán seguir presentando modificaciones o sustituciones de sus postulaciones nominales entre el 27 de septiembre y el 11 de noviembre, pero ante la proximidad de los comicios no se podrán ver reflejados en el tarjetón electrónico.

El artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) señala que “las organizaciones postulantes podrán modificar las postulaciones que presenten y, en consecuencia, sustituir candidatas o candidatos hasta diez días antes de ocurrir el acto electoral”.

CNE extiende hasta el sábado #4Sep proceso de inscripción a candidaturas

 

Alianzas como la opositora G4 plus, integrada por Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Voluntad Popular, más Convergencia y Movimiento Progresista de Venezuela, aun no presentan la lista oficial completa de candidaturas a las megaelecciones regionales del 21 de noviembre, al menos para gobernaciones.

En similar situación está el chavismo disidente (Partido Comunista de Venezuela y aliados) y la llamada Alianza Democrática con los abanderados a las alcaldías, por lo que tendrán dos días más para realizar ajustes. 

Previo a esta prórroga, el CNE extendió tres veces el lapso de inscripciones de candidaturas, por lo que las postulaciones abarcaron desde el 9 de agosto hasta el 4 de septiembre.