Zonas de la Gran Caracas, Carabobo y Nueva Esparta amanecen sin luz este #2Oct - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 2 OCTUBRE, 2020 10:11

Zonas de la Gran Caracas, Carabobo y Nueva Esparta amanecen sin luz este #2Oct

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Varias zonas del Área Metropolitana de Caracas y de los estados Carabobo y Nueva Esparta amanecieron sin luz este viernes, 2 de octubre, tras las lluvias registradas en la madrugada.

En la Gran Caracas los sectores Santa Eduvigis, Kilómetro 13 de la vía Petare – Guarenas (municipio Sucre); Colinas de Valle Arriba, La Alameda, El Cafetal, Santa Fe Norte y Sur (municipio Baruta) y El Cigarral (municipio El Hatillo) no tienen electricidad desde cerca de las 8 de la mañana. En Carabobo, no hay luz desde las 10 de la noche del jueves en Paraparal, Guataparo, El Trigal y Naguanagua.

Playa El Ángel (municipio Maneiro) y Atamo Sur (municipio Arismendi) de Nueva Esparta no tienen luz desde la noche del jueves. Desde agosto, la electricidad en el estado se rige bajo un plan de racionamiento, debido a que la “planta Juan Bautista Arismendi presenta daños en el sistema de combustión” según informó el “protector” de la entidad, Dante Rivas.

Hasta las 9:40 de la mañana, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha dado información sobre las falla. La cuenta de la empresa estatal en Carabobo no se actualiza desde el pasado 29 de septiembre.

Entre lluvias y protestas

Para la noche del 1 de octubre se esperaban áreas nubladas y descargas eléctricas en gran parte del país por el paso de la onda tropical Nº 51, según informo el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). Este viernes se mantendrán las zonas nubladas en Zulia, Andes, noreste de Falcón, Llano Centrales, Centro Norte Costero, zona Insular, Bolívar y Amazonas.

Las fallas en los servicios públicos generaron protestas esta semana. Decenas de protestas se registraron en en el estado Nueva Esparta el pasado 28 de septiembre ante la falta de electricidad, gasolina y gas doméstico. Las calles y avenidas de esta entidad amanecieron trancadas con quema de cauchos, escombros y vehículos para exigir la restitución de los servicios públicos. Por falta de gas, gasolina y agua protestaron en los estados orientales el pasado jueves.

La noche del pasado viernes 25 de septiembre, se restituyó el servicio eléctrico en algunos sectores de la Gran Caracas que estaban sin luz desde el miércoles 23 de septiembre. La Florida, La Campiña, Las Delicias, Colinas de Bello Monte, Sabana Grande, Los Cedros y Chacaíto eran algunas de las zonas afectadas.