Inicia racionamiento eléctrico en Nueva Esparta por al menos una semana #11Ago - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 11 AGOSTO, 2020 12:44

Inicia racionamiento eléctrico en Nueva Esparta por al menos una semana #11Ago

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

En el estado Nueva Esparta inició un plan de racionamiento eléctrico este martes 11 de agosto.

El designado “protector” en esta entidad, Dante Rivas, informó que la “planta Juan Bautista Arismendi presenta daños en el sistema de combustión”, por lo que racionarán la energía.

En efecto, la medida comenzó a aplicarse de las 11:00 de la mañana de este martes en varios sectores de la entidad nororiental venezolana.

La suspensión del servicio será de al menos tres horas por bloques en los municipios de Nueva Esparta.

Según la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), entre la 1:30 y las 4:00 pm aplicarían el racionamiento en Agua de Vaca, Camoruco, Crucero de Guacuco, Guacuco, Vicuña, Boquerón, Los Villarroeles, Pedrogonzález, Las Hernández, Pueblo Real, Urb. Maneiro, Costa Azul, Marina Bay, Villa Rosa, Villa Juana, Los Olivos, La Chacalera.

Sin embargo, poco antes del mediodía se interrumpió el servicio en estas localidades.

Rivas aseguró que “se están iniciando trabajos de mantenimiento y sustitución de algunas piezas para evitar daños mayores en la máquina”.

Cortes eléctricos y fallas de gasolina

En Nueva Esparta, donde a mediados de abril se registró el primer foco de contagio por coronavirus en Venezuela, las fallas eléctricas son constantes.

Los cortes se han agudizado desde el inicio de la cuarentena por la pandemia el pasado mes de marzo, y ahora sufren el racionamiento de gasolina.

Este 11 de agosto la distribución de combustible a particulares solo será en tres estaciones de servicio. El cupo máximo es de 30 litros para vehículos y 10 litros para motos.

La distribución de gasolina es limitada en la isla