Bajones y cortes de luz se registran en la Gran Caracas y al menos 14 estados #23Sep

LA HUMANIDAD · 23 SEPTIEMBRE, 2020 15:28

Bajones y cortes de luz se registran en la Gran Caracas y al menos 14 estados #23Sep

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

27
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

#SinLuz. Ciudadanos de distintos sectores del Área Metropolitana de Caracas y al menos 14 estados del país reportaron fuertes bajones y cortes de luz poco después de las 2:00 de la tarde de este miércoles 23 de septiembre.

En la Gran Caracas residentes de zonas como Las Acacias, Santa Mónica, La Campiña, Las Delicias, Los Cedros, La Florida, Las Palmas, Los Caobos, La Candelaria, Catia, 23 de Enero y El Paraíso denunciaron las fallas del servicio eléctrico.

A las 11:53 a.m. el Twitter de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) había advertido de una avería en los circuitos Delicias y Conde en Santa Rosa, Guaicaipuro, La Candelaria, Maripérez, Hoyo de Las Delicias, Bello Monte, El Bosque, El Rosal, Florida, Las Delicias,  Los Caobos, Sabana Grande, San Antonio, Las Lomas, Las Palmas y San Rafael.

Aseguraron que personal operativo de la empresa se encontraba en el sitio “realizando maniobras para restablecer el servicio eléctrico a la brevedad posible”.

Por las fallas de electricidad, el Metro de Caracas tuvo que interrumpir temporalmente su servicio en estaciones como Plaza Venezuela, Sabana Grande, Chacaíto, Los Dos Caminos y La California.

Las interrupciones del servicio también se registraron en El Rosal, Chacao, Los Palos Grandes, Los Dos Caminos, Sebucán, La Urbina, El Marqués, El Cafetal, La Trinidad, Prados del Este y El Hatillo, entre otras zonas.

Las regiones

Residentes de sectores de los estados Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Lara, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Vargas y Zulia, Táchira y Falcón también informaron de bajones y cortes de luz.

Este miércoles 23 de septiembre se registró por segundo día consecutivo una protesta en Chivacoa, municipio Bruzual del estado Yaracuy, por la falta de servicios públicos, incluyendo constantes apagones.