Registran fallas del servicio eléctrico en varias zonas de Caracas este #18Abr

LA HUMANIDAD · 18 ABRIL, 2022 13:20

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Durante la mañana de este lunes, 18 de abril, se reportaron fallas en el servicio eléctrico en varias zonas de Caracas.

San Bernardino, La Pastora, El Valle, Propatria, la avenida Sucre, Los Magallanes de Catia y El Paraíso (municipio Libertador), Palo Verde y la California Norte (municipio Sucre) son algunos de los sectores con bajas de energía en la capital.

Este problema se registró con más frecuencia luego de las precipitaciones caídas en la madrugada, de acuerdo a los comentarios publicados por los vecinos en las redes sociales .

Hasta el momento de esta publicación, Corpoelec no había informado sobre el origen de las fluctuaciones.

El último reporte ofrecido por la empresa se refiere al restablecimiento del servicio en los municipios Libertador, Puerto Cabello, Los Guayos, Guacara y San Joaquín del estado #Carabobo, debido a un corte ocurrido durante este fin se semana.

«Continúan maniobras para normalizar el sistema en sectores de los municipios Valencia, Naguanagua y Juan José Mora», agregó la empresa estatal.

La energía también fue restablecida en comunidades del estado Cojedes, Barinas, Zulia, Portuguesa, Yaracuy, Trujillo, Guárico, Apure y Aragua, tras las lluvias de este domingo, según informó la compañía.

Durante el asueto de Semana Santa, se registraron fallas eléctricas en Mérida, Carabobo, Aragua, Falcón y algunas zonas de Caracas, según denunciaron usuarios de Twitter.

A este tipo de eventualidades se le suma el Plan de Administración de Carga (PAC), un nuevo cronograma de racionamiento eléctrico, impuesto por Corpoelec en los estados  Táchira, Lara, Mérida, Portuguesa, Barinas, Apure, Trujillo y Zulia.

Aunque que la empresa estatal afirma que la suspensión del servicio es programada, habitantes de las entidades cuentan que en ocasiones la luz se va sin aviso alguno y pueden pasar hasta doce horas hasta que vuelve.