Fuertes bajones de luz reportan en nueve estados venezolanos este #11Abr

LA HUMANIDAD · 11 ABRIL, 2022 13:34

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Durante la mañana de este lunes, 11 de abril, se registraron bajones eléctricos en, al menos, nueve estados de Venezuela, según reportaron usuarios de Twitter.

Las fuertes fluctuaciones se sintieron entre las 10:00 a.m. y 12:00 del mediodía.

Caracas, Aragua, Miranda, Carabobo, Maracaibo, Falcón, Anzoátegui, Yaracuy y Lara fueron los estados afectados por las fluctuaciones eléctricas. 

Habitante del estado Aragua reportaron que el bajón se sintió en Maracay, La Victoria, Turmero y Cagua. En Carabobo los electrodomésticos se resintieron en Valencia y Naguanagua.

En Caracas, se difundieron quejan de los habitantes de Macaracuay y La California, en el municipio Sucre; de La Florida, en el municipio Libertador y de Los Palos Grandes, en el municipio Chacao.

También la falla afectó a Punto Fijo, en la Península de Paraguaná en el estado Falcón; a Puerto Ordaz; a la zona de Araure, en el estado Portuguesa; a la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara y a varias comunidades de la región zuliana.

Hasta el cierre de esta nota, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no había informado sobre las causas de las frecuentes interrupciones del servicio.

Desde marzo de 2019 hasta febrero de 2022, se documentaron, al menos, 436.285 fallas, de acuerdo al Comité de Afectados por Apagones, una instancia que lleva la cuenta de las interrupciones del suministro eléctrico y sus efectos, ante la falta de cifras oficiales.

Racionamiento

Los cortes inesperados coinciden con el plan de racionamiento que hay en algunas entidades. El gobierno que administra Nicolás Maduro lo llama Plan de Administración de Carga, el cual se aplica desde el 26 de marzo en cuatro regiones.

Para el estado Lara el racionamiento será entre las 7:00 p.m. y las 11:.00 p.m. (4 horas); específicamente en los municipios Iribarren, Jímenez y Torres.

En Portuguesa, se aplicará sábado y domingo, de 10:00 a.m. a 2:00 de la tarde; y abarcará Guanare, Araure, Ospino y Turén.

En Apure, será de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche y afectará los municipios: Múnoz, Rómulo Gallegos y Páez.

En el Zulia el racionamiento será todo el fin de semana de 10:00 am a 2:00 pm, en las parroquias.