Protestan en Margarita tras mes y medio sin agua y gas doméstico #10Dic

LA HUMANIDAD · 10 DICIEMBRE, 2020 14:22

Ver más de

Antonella Freites Franco | @antonellanff


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Sin agua ni gas doméstico. Este jueves 10 de diciembre se registraron varios focos de protestas en Margarita, estado Nueva Esparta, tras mes y medio sin recibir el suministro de agua por tuberías y el despacho el gas doméstico en algunas comunidades de esta región insular.

La información se dio a conocer a través de las redes sociales desde tempranas horas de este jueves, donde los manifestaren expresaron su descontento con trancas de avenidas públicas para exigir al gobierno regional una pronta solución ante la deficiencia de los servicios públicos.

A las 9:00 de la mañana se registró la primera tranca en la avenida Juan Bautista de Arismendi, a la altura de la urbanización Cotoperiz, donde un grupo de manifestantes reclamó por la ausencia del agua y del gas en este sector de la isla de Margarita, así lo informó el medio de comunicación Bajo La Lupa.

Horas más tardes se registró una protesta en la misma avenida pero a la altura de Las Hernández, donde los usuarios trancaron con barricadas para obstaculizar el tránsito en protesta por las fallas en el suministro de agua potable. 

Según la información de la prensa regional, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se presentó en el lugar para mediar con los manifestantes para el despeje de la vía, indicaron.

Durante los 10 primeros días de flexibilización especial, habitantes de distintas regiones del país han salido a las calles para alzar sus voces en contra de la crisis de los servicios públicos y la mala administración de los mismos. En Distrito Capital, Mérida, Mongas y Sucre, las protestas por este motivo no han cesado.

Foto de Bajo La Lupa