Conductores protestan en Catia porque solo le surten gasolina a quienes pagan con dólares este #7Dic

LA HUMANIDAD · 7 DICIEMBRE, 2020 17:35

Ver más de

Antonella Freites Franco | @antonellanff


¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Después de una larga jornada electoral, el país sigue sin combustible. Este lunes 7 de diciembre, conductores que se encontraban en la cola de la estación de servicio Telecuba, ubicada en Catia, parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas, trancaron la avenida principal para denunciar que solo le surten gasolina a los vehículos cuyos conductores pagan con dólares en efectivo.

La información se dio a conocer a través de las redes sociales a las 3:45 de esta tarde, cuando un grupo de choferes y motorizados decidieron trancar la vía como método de protesta, ya que la estación de servicio no quiso abrir sus puertas para surtir combustible a los vehículos y motos que se encuentran en espera desde las 8:00 de la mañana.

El periodista Ray Alvarado informó que la bomba Telecuba trancó sus puertas porque no hay gasolina, según la información suministrada por los dueños y los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que custodian la estación de servicio. Sin embargo, los conductores aseguraron que no van a despejar la vía hasta que obtengan respuestas positivas.

Largas colas en Miranda

Horas más temprano el comunicador social realizó un recorrido por las estaciones de servicio del estado Miranda, donde se pudo evidenciar kilométricas colas con más de 100 carros a la espera del suministro.

A la 1:00 p. m. la estación de servicio ubicada en el kilómetro cero de Los Teques tenía una cola de aproximadamente 100 carros a la espera para surtir sus tanques. Sin embargo, esta bomba de gasolina amaneció con sus puertas cerradas y con conductores a la expectativa, sin respuestas y a la deriva.

San Antonio de Los Altos también amaneció con largas colas, tal es el caso de la bomba de la Oveja Negra, la cual se encontraba cerrada mientras un aproximado de 70 vehículos esperaban para surtirse de combustible, es lunes 7 de diciembre.

Durante el mes de noviembre siguen presentes las quejas y denuncias por las irregularidades en el suministro de gasolina. Los ocho meses de pandemia se han visto marcados por la escasez de combustible, lo que ha obligado a los ciudadanos a salir a las calles para expresar su descontento ante la deficiente calidad de vida y la falta de respuestas por parte de las autoridades gubernamentales.

Foto cortesía de Ray Alvarado