Por fallas en un tren Metro de Caracas activa vía única temporal entre Palo y Verde y Los Dos Caminos #24Feb - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 24 FEBRERO, 2020 14:54

Por fallas en un tren Metro de Caracas activa vía única temporal entre Palo y Verde y Los Dos Caminos #24Feb

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

22
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

La tarde de este lunes, 24 de febrero, el Metro de Caracas activó una vía única temporal entre las estaciones Palo Verde y Los Dos Caminos de la línea 1.

Esto después de una falla registrada en uno de los trenes a la 1:35 de la tarde. Así lo reportaron usuarios del sistema de transporte subterráneo y de la asociación de extrabajadores MetroComunidad.

Una hora después de la activación de la vía única temporal, en la cuenta oficial del Metro de Caracas no había información sobre este percance.

Los usuarios sólo escucharon la aplicación de la medida a través de los altoparlantes dentro de las estaciones, sin que se ofrecieran mayores detalles.

El pasado 18 de febrero el Metro amaneció con retrasos en la línea 1 por una falla eléctrica en la estación Petare.

Un usuario del sistema detalló en su cuenta de Twitter que a las 7:08 am. se fue la luz en la estación Petare, razón por la que se procedió a desalojar las instalaciones.

Cuatro días antes, el 14 de febrero, también se reportó una falla. Ocurrió en la estación Agua Salud en horas de la mañana.

Efecto Cocuyo ha registrado al menos una falla semanal en el principal sistema de transporte de los caraqueños durante el mes de febrero. Entre el 10 y 12 de este mes, hubo retrasos en la línea 2 por cortes de los sistemas de alimentación eléctrica.

En enero se publicó el reportaje multimedia #MetroDirecciónColapso que recoge las múltimpes fallas y averías que presenta el Metro de Caracas, después de 37 años de fundación.

Foto: Referencial