Metro de Caracas presenta retraso por tren con falla en la estación Agua Salud este #14Feb - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 14 FEBRERO, 2020 10:46

Metro de Caracas presenta retraso por tren con falla en la estación Agua Salud este #14Feb

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano Fotos por Mairet Chourio | @mairetchourio

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Línea 1 colapsada. El Metro de Caracas presenta retraso por un tren con falla en la estación Agua Salud este viernes, 14 de febrero. A esta hora (11:00 a.m) el sistema subterráneo no ha informado sobre lo ocurrido en su cuenta de Twitter.

Según datos de la asociación de trabajadores y personal jubilado del sistema de transporte, Metro Comunidad, la Línea 1 cuenta con 18 trenes en funcionamiento; la Línea 2 tiene ocho trenes y la Línea 3 aún posee seis trenes activos.

El sistema Metro de Los Teques solicitó la devolución de los trenes prestados al Metro de Caracas. La falta de grasa en las vías causa el desgaste de sus respectivas “uñas y pestañas”, situación que causa una falla que se denomina “rueda plana“. Esto causó el descarrilamiento de tres trenes en el Patio 2 en dos semanas.

Casi una falla por día

Esta no ha sido una semana sencilla para el Metro de Caracas. El pasado jueves, alrededor de las 7:30 p.m. se reportó un tren con falla en la estación Plaza Venezuela, lo que causó fuerte retraso en la Línea 1.

El 12 de febrero, el servicio de trenes entre las estaciones de Las Adjuntas y Antímano permaneció suspendido por un corte de cables y el robo de equipos de señalización.

El mismo día Metro Comunidad reportó este miércoles que un tren varado (sin energía) en la estación Maternidad en sentido Zoológico/Las Adjuntas, lo que en la jerga de Metro de Caracas se conoce como un “Evento 1”. Esta era la segunda falla en esta semana de la Línea 2. El lunes 10 de febrero, la empresa de transporte informó que motivado a un corte de cables entre las estaciones Antímano y Mamera, se prestaría el servicio de forma restringida.

Este 11 de febrero el gobernante Nicolás Maduro pidió consolidar un nuevo modelo de gestión en el Metro. También ordenó iniciar la discusión del contrato colectivo de todos los sistemas ferroviarios del país.