Poblaciones en el Bajo Apure amanecen inundadas este #24Ago

LA HUMANIDAD · 24 AGOSTO, 2021 09:28

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Un torrencial aguacero que comenzó a caer pasadas las 2:00 de la madrugada de este martes 24 de agosto dejó inundadas a las ciudades vecinas de San Fernando y Biruaca en el Bajo Apure.

El reporte que publica la agencia Fe y Alegría Noticias y que recopila de las redes sociales da cuenta de anegaciones en varios sectores de la capital apureña como Las Terrazas, La Trinidad, avenida Intercomunal, barrios 9 de Diciembre, Raúl Leoni, avenidas Fuerzas Armadas, Carabobo, España, además de las comunidades de Terrón Duro, Las Marías, La Defensa, calles Comercio, Bolívar, El Mango, Madariaga, Plaza.

También se inundaron otras como Los Centauros, El Tamarindo, Negro Primero, La Guamita, El Tocal y El Recreo, entre otros.

Similar situación se presentó en el municipio Biruaca. En zonas como Llano Alto, Llano Fresco, Santa Ana, La Arrocera, Libertador, 23 de enero, Boca de Guerra, José Gregorio Hernández, El Paraíso, Merecure, Perimetral Norte y Santa Rosa. De acuerdo a Fe y Alegría Noticias el agua de los torrenciales aguaceros entró a algunas viviendas. La mayoría de las calles quedaron totalmente anegadas, imposibilitando la salida de vehículos y personas.

Algunos vecinos alertaron que si no se encendían a tiempos los equipos de las bombas de achique ubicados en Las Terrazas, La Guamita y El Tamarindo, en el caso de San Fernando, la afectación será mucho mayor porque pasadas las 7:00 de la mañana seguía lloviendo.

Los pronósticos meteorológicos indican que van a continuar los aguaceros por estas zonas del estado Apure en las próximas 72 horas. Hasta el momento las autoridades de la gobernación ni de las alcaldías de San Fernando y Biruaca han ofrecido un balance de daños al respecto, según destacó la agencia de noticias.

En la urbanización San Fernando 2000, perteneciente al municipio guariqueño Camaguán, y ubicada frente al río Apure al pasar el puente María Nieves, también registró una fuerte entrada de aguas de lluvia.

Los vecinos dicen estar angustiados por un posible desbordamiento del afluente, cuyo nivel de daño ya sobrepasó la cota de los 12 metros sobre el nivel del mar.