Muere por COVID-19 Gonzalo Barrios, creador del museo ecológico de Galipán

LA HUMANIDAD · 30 JULIO, 2021 08:57

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento

Foto por Noticanarias

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El creador del jardín de las piedras soñadoras, como le llaman al Museo Ecológico de Galipán, Gonzalo Barrio, falleció este jueves 29 de julio luego de presentar complicaciones asociadas al COVID-19.

Desde hace varios días sus familiares y amigos mantenían por las redes sociales una campaña de recaudación de fondos para apoyar en su recuperación.

De acuerdo a la información publicada por el medio El Pitazo, la batalla de Zóez Barrios (como también se conocía al cultor), se inició los primeros días del mes de julio y el pasado 12 de este mes fue recluido en una clínica privada con neumonía bilateral.

Su fallecimiento ocurrió esta tarde en el hospital Periférico de Pariata, a donde fue traslado.

Historia de un museo

El artista Gonzalo Barrios Pérez, quien consagró su vida a investigar los fenómenos del universo y a rescatar la belleza sublime del planeta, se dedicó con ayuda de familiares y amigos a construir su visión. Buscó piedras provenientes del mar Caribe, y las llevó a un espacio en el Ávila, cerca del teleférico por los lados de Macuto. 

“Era como un sueño. Piedra a piedra voy sintiendo la necesidad de expresar imágenes que están allí guardadas y que solo toman forma cuando las hago”, dijo en una oportunidad Zóez acerca de la creación del museo, que fe inaugurado por la Universidad Simón Bolívar (USB), núcleo litoral, conjuntamente con el Colegio de Periodistas, seccional Vargas y la Prefectura del Municipio Vargas, el 30 de junio de 1990.

Fue bautizado como Museo de Arte Ecológico por los materiales que usa en sus obras y por promover la armonía con la naturaleza.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: