Alex Saab prevé declararse “culpable” de cargos de lavado de dinero este martes, según AP
El exministro de Nicolás Maduro tiene una aundiencia en una corte de Miami

El empresario barranquillero Alex Saab, señalado como una de las figuras clave del círculo de confianza de Nicolás Maduro, prevé declararse culpable este martes ante un tribunal federal de Miami, Estados Unidos
Según información de The Associated Press (AP), Saab, de 54 años, comparecerá ante la jueza federal Kathleen Williams para formalizar el cambio de su declaración.
Los cargos de lavado de dinero estarían relacionados con contratos sobrevalorados para la importación de alimentos a Venezuela. Hasta ahora, los términos específicos del acuerdo alcanzado entre la Fiscalía estadounidense y la defensa de Saab permanecen bajo reserva.
El proceso se originó a partir de una investigación federal que señala al empresario de haber articulado una presunta red de blanqueo de capitales mediante compañías fantasma, facturación alterada y contratos simulados. Según la investigación, estos mecanismos habrían permitido desviar fondos de programas estatales destinados a la adquisición de suministros básicos desde México y Colombia.
La audiencia de este martes podría aportar nuevos detalles sobre el caso y sobre el eventual acuerdo alcanzado entre Saab y las autoridades estadounidenses.