Isnotú recibe reliquias de José Gregorio Hernández y se prepara para celebrar este #8May - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 7 MAYO, 2021 11:18

Isnotú recibe reliquias de José Gregorio Hernández y se prepara para celebrar este #8May

Texto por Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este 7 de mayo el Cardenal Baltazar Porras oficiará una eucaristía en honor al beato José Gregorio Hernández, bendecirá una imagen y un mosaico de tres metros de altura, que fue hecho como promesa del artista Larense, Luis Mogollón, el cual permanecerá en la iglesia del pueblo Nuestra Señora del Rosario en Isnotú.

Esas actividades forman parte de la programación que envuelve la llegada de la reliquia del beato -primero el 6 de mayo a la zona Monay- y este viernes 7 de mayo a Valera, donde visitará a Sabana Libre y seguirá su recorrido por todas las diócesis de la entidad andina.

A partir de las 9:30 de la mañana sus reliquias se iban a exponer en el santuario de Isnotú. Está previsto que 4:30 de la tarde se realicen actos frente al Templo Parroquial, se inaugure la Casa Parroquial, se devele del Mosaico de José Gregorio Hernández en el campanario del pueblo, se ofrezca un concierto a cargo de la Asociación de Cantantes Católicos, Arca Venezuela y la agrupación Son Pa Cristo.

La celebración no termina

Para el 08 de mayo el itinerario será de esta forma:

  • 10:30 de la mañana: misa solemne diocesana de acción de gracias por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, presidida por el Cardenal Baltazar Porras y concelebrada por el Nuncio Apostólico Aldo Giordano, obispos y sacerdotes invitados. Veneración de la reliquia.
  • 4:30 de la tarde: eucaristía de la comunidad parroquial de Isnotú y recorrido con la imagen de José Gregorio Hernández por las calles del pueblo.

El pasado 30 de abril en una ceremonia cerrada al público -realizada en el colegio San Juan Bautista de La Salle, en Caracas- José Gregorio Hernández fue exaltado a los altares como nuevo Beato de la Iglesia católica venezolana.