Reportan falla de internet en el oriente del país y la región Guayana este #11Ene

LA HUMANIDAD · 11 ENERO, 2022 11:20

Ver más de

Albany Andara Meza | @AlbanyAndara


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Usuarios en redes sociales reportan fallas en la conexión de internet Aba en los estados Bolívar, Anzoátegui, Sucre y Monagas, este 11 de enero de 2022. Cantv informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que el servicio se vio afectado en el oriente de Venezuela y la región Guayana, debido a un corte de fibra óptica. 

La empresa de telecomunicaciones aseguró que su personal ya se encuentra trabajando en resolver el problema. En Ciudad Guayana están sin conexión Campo B, Alta Vista Norte, Alta Vista Sur, Los Olivos, Ventuari, Manoa, Terrazas del Caroní, Palúa, Villa Colombia, Villa Asia, Villa Ikabaru y El Guamo. Algunos de los habitantes de estas zonas afirman que el internet comenzó a fallar desde horas de la madrugada. 

En Bolívar se reciben reportes desde Puerto Ordaz, Guasipati, Tumeremo y Ciudad Bolívar. Desde Anzoátegui también hay denuncias, especialmente en Puerto La Cruz, Lechería y San José de Guanipa (El Tigrito). Así mismo, en Monagas se registran fallas en Maturín. Sucrenses señalan que Cumaná se hallan en la misma situación.

Conexión inestable

Las fallas en la conexión de internet son habituales en Venezuela. Tan solo el 27 de diciembre de 2021, se registró una en cinco estados del territorio nacional: Miranda, Carabobo, Anzoátegui, Falcón y Yaracuy, según datos del monitor de Fing Internet Alert. Este habría alertado que la caída de la conexión afectó al 53,3% de los suscriptores de la empresa de telecomunicaciones.

El 6 de enero de 2022 se reportaron problemas en la conectividad de Trujillo, Distrito Capital, Táchira, Mérida, Aragua y Carabobo. 

Para noviembre de 2021, el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (Ovps) realizó un estudio en 12 ciudades del país y advirtió que 61,8% de los encuestados no contaba con conexión a internet. Solo 38,1% expresó que si tenía. Sin embargo, de este grupo, 50,7% opinó negativamente sobre la calidad del servicio.

Con respecto al desempeño de las operadoras, Cantv obtuvo 55% de valoraciones negativas, siendo el principal proveedor de internet en el país, con un aproximado de 6.500.000 suscriptores.