Se registró falla de ABA Cantv en cinco estados del país este #27Dic

LA HUMANIDAD · 27 DICIEMBRE, 2021 14:16

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El monitor de Fing Internet Alert detectó que este 27 de diciembre se registró una falla de internet de Cantv que afectó a cinco estados de Venezuela. La falla impactó al 53,3% de los suscriptores de la empresa de telecomunicaciones.

La avería ocurrió a las 11:45 de la mañana y afectó a la zona norte del país durante 40 minutos, según reportó Fing Internet Alert. Se solventó cerca de 12:30 del mediodía de este lunes.

Los estados afectados fueron Miranda, Carabobo, Anzoátegui, Falcón y Yaracuy. Las ciudades y pueblos afectados fueron Puerto Ordaz y San Felix, Cumaná, Vargas, Catia La Mar, Anaco, Agua Fría, Campo de Carabobo, Carora, Caracas y Cua.

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) es la empresa estatal de telecomunicaciones que brinda servicios de internet y telefonía fija a 20% de los venezolanos. Tanto ella, como su principal filial, Movilnet, que expande el área de telefonía celular, han recibido fuertes críticas debido a la calidad de sus servicios y fallas recurrentes.

Bloqueo y censura

ABA de Cantv, el principal proveedor de Internet en Venezuela, mantiene bloqueos sistemáticos contra medios independientes en el país, según han documentado numerosas organizaciones no gubernamentales.

En su más reciente informe Freedom House resaltó que los bloqueos en línea han tenido como principales víctimas a los medios de comunicación. Entre ellos, detectados por Ve Sin Filtro y reseñado por Freedom House, se identificó a Vivo Play, NTN24, El Pitazo, Punto de Corte, InSight Crime, Armando.info, El Nacional, La Patilla, Runrunes, Efecto Cocuyo y Crónica Uno, diario español El País, la British Broadcasting. Corporación (BBC), entre otros.

Incluso medios considerados progubernamentales, como Globovisión y Aporrea, y hasta la estatal Venezolana de Televisión (VTV). Incluso, varias páginas de pornografía también fueron bloqueadas.