Farmatodo bajará precios y ofrecerá vuelto en dólares, dice Min Comercio

ECONOMÍA · 23 FEBRERO, 2021 12:19

Farmatodo bajará precios y ofrecerá vuelto en dólares, dice MinComercio

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

48
QUÉ CHÉVERE
8
QUÉ INDIGNANTE
7
QUÉ CHIMBO

La cadena de farmacias Farmatodo acordó bajar los precios de sus productos tras conversaciones con el Ministerio de Comercio, según informó viceministro de Política de Compras y Contenido Nacional, Daniel Gómez.

A través de su cuenta en Twitter, Gómez anunció que Farmatodo también creará un sistema para garantizar el vuelto en divisas.

En las redes sociales, varios clientes habían reclamado que la empresa no ofreciera cambio en dólares. Algunos relataron cómo tuvieron que dejar sus compras por no tener otra forma de pago, o el haber adquirido otros productos que no deseaban inicialmente para poder alcanzar el monto exacto en divisas.

La ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, indicó que en total Farmatodo ajustará los precios de 472 productos, previa revisión por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde).

Dijo que, tras realizar mesas de trabajos con los ejecutivos de Farmatodo, se acordó además que se activen el 100 % de sus cajas registradoras, luego de recibir denuncias por “largas filas” en sus establecimientos, lo que causa la aglomeración de los usuarios.

Respecto al mecanismo para que la empresa tenga vuelto para quienes paguen en divisas, expresó: “Hemos percibido el compromiso de los ejecutivos para seguir las normas y proteger los derechos socioeconómicos del pueblo, de allí la importancia de las mesas para la concertación”.

El pasado 18 de febrero Farmatodo celebró 103 años de servicio en Venezuela. En el pasado la cadena de farmacias ha sido señalada por la administración de Nicolás Maduro, con acusaciones de especulación.

Hace dos años, en 2018, la Sundde obligó a la empresa a bajar sus precios, imponiéndoles un procedimiento administrativo sancionatorio.