Cerca de 15 bancos están activos con nueva reconversión monetaria, dice Sudeban

ECONOMÍA · 1 OCTUBRE, 2021 07:58

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Sudeban informó que, por lo menos, 15 entidades bancarias estaban activas para las 7:30 de la mañana de este 1 de octubre, día en el que inicia la nueva expresión monetaria.

En la lista figuraban Banfanb, Tesoro, Banesco, Venezolano de Crédito, BCN, Plaza, Exterior, Caroní,100 % Banco, Mi Banco, Banco Activo, Banplus, Bancamiga, Banco del Sur y Sofitasa.

A las 6:00 de la mañana terminaba la ventana de adecuación de la banca. Muchos usuarios por las redes sociales mostraron los pantallazos de sus saldos en bolívares digitales y aseguraban que podían realizar algunas transferencias. Sin embargo, presentaban dificultades para realizar pagos de servicios.

Las entidades Venezuela, Mercantil, Provincial, BOD y Bicentenario si no se encontraban disponibles, según los reportes de usuarios a través de las redes sociales. Algunos manifestaron que las plataformas no funcionaban ni en la presentación móvil.

La tercera reconversión entró en vigencia este 1 de octubre, sin embargo en el sector comercio apoyan en la dolarización de precios para hacer frente a la llegada del nuevo bolívar digital.

Con este nuevo cono monetario suman 14 ceros los que se le han eliminado a la moneda nacional en 13 años.

Tras la nueva expresión monetaria, el primer valor del dólar será de 4,18 bolívares. Precio que se mantendrá hasta el próximo lunes 4 de octubre.