Una embarazada entre los cuatro nuevo casos positivos por COVID-19, que suman 175 en Venezuela

CORONAVIRUS · 10 ABRIL, 2020 19:55

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Foto por Iván E. Reyes

¿Cómo valoras esta información?

53
QUÉ CHÉVERE
9
QUÉ INDIGNANTE
9
QUÉ CHIMBO

Tres mujeres, una de elllas embarazada, y un hombre son los nuevos casos positivos de COVID-19 reportados este Viernes Santo, 10 de abril.

Con estos nuevos infectados la cifra de contagios en Venezuela llega a 175, que mantiene la cifra de 9 fallecidos.

Así lo a dio a conocer la vicepresidenta ejecutiva de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, al final de la tarde de este 10 de abril en el Palacio de Miraflores.

Hay dos casos de Aragua y son dos mujeres. La primera tiene 37 años y tuvo contacto con el paciente fallecido en esa entidad, que era trabajador textil. Fue internada en una clínica privada el 29 de marzo. Le hicieron la prueba y dio positivo. Ahora está en un Centro Diagnóstico Integral (CDI).

La segunda es una mujer de 27 años. Tiene 31 semanas de embarazo y antecedentes de viaje a Colombia. Además, trabaja en la Gobernación de Aragua.

“Ingresó a nuestro país el 15 de marzo. Se encuentra hospitalizada en un hospital centinela”, detalló Rodríguez.

En Táchira se trata de un hombre de 34 años. La vicepresidenta dijo que era un analista. Estuvo en República Dominicana y regresó al país el 25 de marzo. Lo mantienen en aislamiento en un CDI de esa entidad.

El último caso es una mujer de Caracas de 27 años. Su caso “está en investigación”, porque no tiene antecedentes de contacto con alguien contagiado o que hubiese viajado al exterior.

“Es una chef, trabajadora de restaurante. Está bajo estudio porque no se ha determinado si tuvo contacto con contagiado o persona que viajó fuera se presume caso local”, destacó.

Estos son las tres mujeres y un hombre que aumentaron de 171 a 175 los casos en las últimas 24 horas.

Reiteró que se encuentran recuperados 84 pacientes, lo que representa el 48 % de las personas contagiadas. E insistió que esto se da por la cuarentena y el distanciamiento social en el país.

De los 175 contagiados dijo que están distribuidos de la siguiente manera:

-27 en hospitales

27 en CDI

-12 en clínicas privadas

– 10 en aislamiento domiciliario “adecuado”, expresó la vicepresidenta

– 6 en hoteles

– 9 fallecidos

– 84 recuperados

Tres mujeres y un hombre se suman a positivos por COVID-19 y casos son 175 en Venezuela

Insisten en ser primer país de América Latina con más pruebas

Rodríguez, como lo dijo el día anterior el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, insistió en que Venezuela es el primer país de América Latina en pruebas realizadas.

“Hemos realizado hasta el momento 159.597 pruebas. Esto es el equivalente a 5.320 pruebas por millón de habitantes. Nos coloca al frente en América Latina en número de pruebas realizadas por millón de habitantes”, manifestó.

La funcionaria afirmó que esto es posible por la encuesta del Sistema Patria, que ha sido respondida por 18 millones de venezolanas y venezolanos. Anunció que las 130 mil 991 personas que manifestaron tener algún síntoma asociado al COVID-19 fueron visitadas.

Donan pruebas a países del Caribe

También informó que este viernes por órdenes de Nicolás Maduro se donaron pruebas a países del Caribe. Mencionó a Antigua y Barbuda, Dominica, Granada y San Vicente y las Granadinas.

“Ese es el espíritu de solidaridad que debe reinar en la comunidad internacional de fraternidad y hermandad”, aseguró.