Muere periodista apureño por complicaciones derivadas del COVID-19

CORONAVIRUS · 20 ABRIL, 2021 13:06

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En la mañana de este martes 20 de abril falleció el periodista apureño Francisco Javier Loreto, por complicaciones derivadas de la COVID-19. Estaba recluido desde hace cinco días en el hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando de Apure.

La información que publica el portal Fe y Alegría, menciona que el comunicador, con más de 40 años de ejercicio, se encontraba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario desde hacía una semana. Había experimentado una leve mejoría pero se complicó este lunes 19.

Loreto era el conductor y productor del programa radial Con la Comunidad, por Alfa 97.5 FM del municipio Biruaca, y que mantuvo al aire por más de 30 años con información regional y dándole cabida permanente a la voz de los ciudadanos de las comunidades de San Fernando, Pedro Camejo y Biruaca.

Cita Fe y Alegría que era considerado el “decano del periodismo apureño”. Fue el primer periodista de la región egresado de la Universidad Central de Venezuela. También contribuyó a la creación de la seccional Apure-Amazonas del Colegio Nacional de Periodistas.

Igualmente hizo trayectoria en la vida política sobre todo en el partido Acción Democrática con el cual salió electo diputado al Consejo Legislativo del estado Apure en el período 2000-2004.

Otros trabajadores de la prensa víctimas del virus registrados por Efecto Cocuyo durante los últimos meses.