Fallece con COVID-19 trabajador de la agencia Reuters en Venezuela

CORONAVIRUS · 14 MARZO, 2021 17:24

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El trabajador de la agencia de noticias Reuters en Venezuela, Rafael Jiménez, falleció por complicaciones relacionadas con COVID-19 el pasado sábado 13 de marzo, según confirmaron algunos amigos cercanos. 

Uno de sus compañeros de trabajo, el corresponsal de la agencia en México y Centroamérica, Diego Oré Oviedo, fue una de las primeras personas en informar el lamentable deceso. Comentó que tras “una larga lucha contra el COVID-19, hoy falleció en Caracas Rafael Jiménez (…). Será recordado como un tipo cariñoso, una buena persona y el responsable discreto de muchos de los mejores reportajes del equipo”. 

Compañeros de trabajo, amigos y asociaciones del gremio periodístico manifestaron su pesar por la muerte de Jiménez. Los corresponsales de la Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela (Apex) enviaron sus condolencias a la familia del reportero. 

“Digo que era el conductor, pero en realidad Rafa era todo – él era seguridad, él era fixer y el mejor compañero que podías tener al informar el caos en Venezuela“, dijo el reportero de investigación de Reuters y antiguo corresponsal en el país, Angus Berwick

Más reporteros fallecidos

Otros trabajadores de la prensa han fallecido por COVID-19 durante la emergencia sanitaria en el país. En noviembre de 2020, falleció el periodista Alfredo Morales tras padecer complicaciones derivadas del COVID-19 en la ciudad de Maracay (estado Aragua).

Morales acababa de cumplir 48 años y enfrentó al COVID-19 durante un mes. Sus allegados habían iniciado una campaña para recaudar fondos y ayudarlo a financiar su tratamiento contra la enfermedad.

Se desempeñaba como corresponsal de El Pitazo en el estado Aragua y como cronista colaborador en Historias que laten y en La Vida de Nos.