Fallece por COVID-19 el periodista Armando Monroy en el estado Vargas

CORONAVIRUS · 9 ABRIL, 2021 22:36

Fallece por COVID-19 el periodista Armando Monroy en el estado Vargas

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

52
QUÉ CHÉVERE
25
QUÉ INDIGNANTE
49
QUÉ CHIMBO

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa informó sobre el fallecimiento del periodista Armando Monroy, quien murió a consecuencia de complicaciones por la COVID-19 este 9 de abril en el estado Vargas.

Monroy, trabajador del portal Caraota Digital, fue diagnosticado hace aproximadamente 10 días y se encontraba recluido en la clínica Provesalud de Catia La Mar, donde también se encuentran aún bajo tratamiento su padre, su madre y una tía que habitaban con él, quienes según su primo, el también comunicador Fran Monroy, no saben de su deceso.

El periodista, de 33 años de edad, era egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, trabajó también como productor de Radio Caracas Radio y comunicador corporativo en fundaciones.

La pasada semana, el Colegio Nacional de Periodista exhortó a las autoridades nacionales a incluir al gremio periodístico en la vacunación contra la covid-19, debido a que el ejercicio de la comunicación expone a mucho de sus agremiados y es considerado un sector priorizado.

De la misma manera solicitó que se permitan el ingreso a las vacunas del mecanismo Covax, y además se importen dosis ya aprobadas.

“La naturaleza de nuestro trabajo, esencialmente social, exige de nosotros los periodistas muchas veces movilidad y contacto personal, por lo que es imperativo que luchemos por la bioseguridad de nuestros colegas, lo que implica asegurarnos, mediante las vacunas, de que no hay peligro para ejercer nuestra profesión”, indicó el CNP.