Llega nuevo lote de 500 mil dosis de Sputnik V al país

CORONAVIRUS · 12 JUNIO, 2021 20:22

Ver más de

Deisy Martínez

Foto por Twitter

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Un lote de 500 mil dosis de la vacuna Sputnik-V contra el COVID-19 llegó al país este 12 de junio, a bordo de un vuelo de la aerolínea rusa Azur Air, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

En una transmisión de VTV, el ministro de Salud del gobierno de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, informó que el nuevo lote son para la aplicación de la primera dosis de la inmunización fabricada por Rusia.

La Sputnik V es una de las vacunas del plan de inmunización masiva contra el COVID-19 que se inició el 29 de mayo en Venezuela, además de la vacuna de Sinopharm en 153 puntos activos, de acuerdo con el ministro. Es suministrada a mayores de 60 años.

Alvarado aseguró que con este cargamento, que totaliza 1.430.000 vacunas de esta marca en suelo venezolano, se llegará a 13% de la meta nacional que son 22 millones de personas vacunadas. Dijo que seguirán trabajando hasta llegar a 22 millones de vacunas para crear la inmunidad de rebaño en 70% de la población venezolana.

«Gracias a la hermandad entre la Federación Rusa y Venezuela hemos logrado sortear el bloqueo para la entrada de vacunas, insumos, medicamentos, insulina. Pronto vamos a tener nuevas vacunas rusas disponibles, ya tenemos algunos convenios firmados para estudiar la factibilidad de aplicar en Venezuela como la EpiVacCorona y la Sputnik Light´´, dijo.

Estos son los puntos de vacunación anticovid que se conocen en el país hasta este #11Jun (Mapa)

 

«Buscar vacunas donde sea»

«La instrucción del presidente Maduro fue buscar vacunas donde sea. El Estado ha pagado 92% de las vacunas del mecanismo Covax, pero tienen los últimos pagos bloqueados, es un claro ejemplo de que las sanciones sí afectan al país, aun teniendo el dinero es difícil comprar vacunas por el bloqueo´´, expresó Alvarado.

El embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov, estuvo presente en el arribo de las dosis. Expresó que la llegada de las vacunas es símbolo de la «solidaridad» de su país para con el pueblo venezolano.