Gobierno no tiene voluntad política para corregir violación de DDHH , según Ligia Bolívar

Gobierno no tiene voluntad política para corregir violación de DDHH, afirma Ligia Bolívar

Para la investigadora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-Ucab), Ligia Bolívar, la violación de DDHH en Venezuela avanzó progresivamente mientras el Gobierno tomó control de las instituciones públicas, organizaciones sociales y de los ciudadanos.

En el marco de la conmemoración de la Declaración Universal de los DDHH, este lunes 10 de diciembre, recalcó que los activistas deben perseverar en el acompañamiento a las víctimas y en la denuncia sobre el incumplimiento del Estado en sus obligaciones.

“El panorama es sombrío. Por parte del Gobierno no existe ninguna voluntad política de corregir el rumbo”, consideró.

Bolívar recordó cómo desde 2010 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) alertaba sobre la pérdida de institucionalidad democrática en Venezuela.

Las faltas del Estado se hicieron aún más visibles durante los debates del examen periódico universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en 2014, gracias a que las organizaciones de la sociedad civil pudieron aportar gran cantidad de información sobre la represión de los cuerpos de seguridad.

Estos son los momentos o eventos que la investigadora de la CDH-Ucab identifica como cruciales y que derivaron en la crisis actual que atraviesa Venezuela:

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!