Pompeo pide a todos los países suspender transacciones financieras con gobierno de Maduro - Efecto Cocuyo

Pompeo pide a todos los países suspender transacciones financieras con gobierno de Maduro

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, instó a los países a reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y a suspender las transacciones financieras con el régimen de Maduro.

“Esperamos que todos los países se unan a nosotros en el reconocimiento al presidente interino Juan Guaidó“, dijo el funcionario estadounidense en una conferencia de prensa con medios de comunicación en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, este sábado, 26 de enero.

“También esperamos que cada uno de esos países se aseguren de desconectar sus sistemas financieros del régimen de Maduro y que permitan que los bienes que pertenezcan al pueblo venezolano vayan a los gobernantes legítimos de Venezuela”, continuó.

Pompeo ofreció las declaraciones luego de pronunciarse en el Consejo de Seguridad de la ONU, que convocó a una reunión este sábado para discutir la situación en Venezuela.

Durante su intervención en el Consejo de Seguridad, Pompeo urgió a los Estados miembro de la ONU a “escoger un bando” con respecto a la situación política que atraviesa Venezuela actualmente.

“Tenemos un nuevo presidente en VenezuelaJuan Guaidó, que ha prometido celebrar elecciones y devolver el orden constitucional“, dijo Pompeo, quien subrayó que el pasado 23 de enero “los venezolanos eligieron retornar a la democracia de su país”.

“Por ello, tenemos que ponernos del lado del pueblo”, insistió.

Lea también: Arreaza rechaza, en Consejo de Seguridad de la ONU, ultimátum de Europa para elecciones en Venezuela

El pasado 23 de enero, Nicolás Maduro anunció la ruptura de relaciones diplomáticas  y políticas con Estados Unidos y dio a la embajada norteamericana 72 horas para abandonar el país. El plazo se cumple la tarde de este mismo sábado.

Pompeo subrayó que el Gobierno venezolano debe garantizar la seguridad de los ciudadanos americanos y de los representantes del cuerpo diplomático que aún permanecen en el país.

“Esperamos que nuestros diplomáticos en Venezuela sigan teniendo protección de acuerdo con lo establecido en la Convención de Viena. No nos pongan a prueba, vamos a defender a nuestra gente”, insistió.

Lea también: Pompeo: No nos pongan a prueba, vamos a defender a nuestro personal diplomático

Banco de Inglaterra negó repatriación por más de $1.200 millones en oro a Gobierno de Maduro

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!