Dirigentes de PJ afirman que videos incriminatorios fueron obtenidos bajo tortura

Minutos después de que el presidente de la Republica, Nicolás Maduro, mostrara al país videos que incriminan a dirigentes de Primero Justicia en supuestos actos de vandalismo y de terrorismo, como los calificó el Jefe de Estado, el presidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional de PJ, Julio Borges, rechazó las acusaciones a través de su cuenta en Twitter.

“Maduro muestra al país testimonios que nacen de la tortura”, respondió el dirigente de la tolda aurinegra.

Aseguró que el Presidente “agrava” el golpe de Estado al emplear prácticas de tortura contra jóvenes detenidos. “El Gobierno torturador busca criminalizar la protesta de un pueblo que exige respeto a sus derechos establecidos en la Constitución”, señaló.

El diputado de la Asamblea Nacional y dirigente de PJ, José Guerra, uno de  los que fue vinculado a los supuestos actos vandálicos, también se pronunció para ratificar la denuncia de presuntas torturas psicológicas de las que habría sido víctima Alejandro Sánchez, para culpar a líderes del partido.

Tomás Guanipa fue otro de los parlamentarios que escribió en su cuenta de Twitter tras la alocución presidencial.

La dirigencia de PJ había advertido un día antes sobre la presentación de estos videos.

Por su parte, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, acusado por Maduro de ser un cobarde y de tener “las manos manchadas de sangre”, pidió “no perder ni un minuto” de atención en los videos que mostró el Jefe del Ejecutivo.

Foto: La Patilla