Maduro muestra videos que vinculan a PJ con vandalismo y dice que encarcelará “a quien sea”

Seis videos mostró el presidente Nicolás Maduro como “pruebas” que involucran a la dirigencia de Primero Justicia en presuntos actos vandálicos y de terrorismo, durante una transmisión televisiva desde el Palacio de Miraflores este domingo 16 de abril.

“No me va a temblar el pulso para investigar y llevar a la cárcel a quien sea, llámese como se llame, tenga el cargo que tenga. Tengo facultades constitucionales”, sentenció el Jefe de Estado.

En uno de los videos aparece un joven de nombre Guido Rodríguez, sin camisa, en lo que parece ser una celda. La grabación no evidencia si está presente o no un fiscal del Ministerio Público o el abogado del detenido y el interrogador tiene la voz distorsionada. El audio del video tampoco está sincronizado con la imagen.

“Hace tiempo trabajé con PJ juvenil y siempre me consigo al morocho (…) a los morochos. Y me propusieron que fuera a la marcha de hoy (8 de abril) y que hiciera actos vandálicos”, afirma el joven, quien además dice que le ofrecieron Bs. 300 mil por participar en el ataque a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) en Chacao.

En otros dos videos se muestra a uno de los morochos Sánchez, Alejandro, señalando al secretario juvenil de Primero Justicia, Carmelo Enrique Zambrano, de ser el financista de las bases del partido.

“Carmelo Zambrano tiene contacto con los diputados Tomás Guanipa, Marialbert Barrios y José Guerra (…) Las instrucciones eran prender Caracas”, asevera Sánchez y admite que recibe supuestamente una “bolsa ayuda” de Bs. 20 mil de la nómina de la Alcaldía Metropolitana.

Maduro aseguró que los morochos Sánchez fueron capturados en flagrancia, aunque no dijo qué delito estaban cometiendo cuando los detuvieron y mencionó a un funcionario de la Policía de Chacao, Omar López Martínez, quien habría prestado apoyo para trasladar en su vehículo bombas molotov que utilizarían manifestantes para causar destrozos.

También se refirió al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a quien acusó de ser un cobarde y de tener “las manos manchadas de sangre” desde hace cuatro años.

“Hemos contabilizado 50 mil millones de bolívares en daños físicos a instalaciones públicas, ambulatorios, centros desde donde se distribuyen los Clap”, señaló el mandatario nacional.

Instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a salir a las calles este lunes 17 de abril a primera hora “con el toque de diana” a defender el “honor militar en repudio a los traidores de la Patria”.

  • britbob

    Venezuela aparece por primera vez como país “no libre” en informe de Freedom HouseLa organización atribuyó la nueva categoría a “la combinación de Gobierno de mano dura y extrema mala gestión económica” del Presidente Nicolás Maduro.

    Nicolás Maduro ha sido un partidario ávido que Falklands reclaman incluso hablando en CELAC en nombre de Argentina. ¿Y qué acerca de los derechos democráticos de los isleños?
    Argentina ilegítima de reclamos de soberanía :
    https://www.academia.edu/27641809/Argentina_ileg%C3%ADtima_de_reclamos_de_soberan%C3%ADa_V2

  • ¡Más show!