Seis personas mueren en accidente aéreo cerca del Aeropuerto Caracas

SUCESOS · 22 JUNIO, 2022 18:51

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo


¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Seis personas murieron durante un accidente aéreo registrado cerca del aeropuerto Oscar Machado Zuloaga, conocido como aeropuerto Caracas, ubicado en el estado Miranda.

Las víctimas fueron identificadas como Guillermo Vargas, quien era el capitán de la aeronave; Milton Quigua, su copiloto y los pasajeros: Aldo Camacho, Ronald Camacho, Juan Barajas y Christian Toni, este último presidente del club de fútbol profesional Estudiantes de Mérida.

El siniestro ocurrió durante la tarde de este miércoles 22 de junio y fue atendido por funcionarios de Protección Civil y Bomberos Aeronáuticos del aeropuerto Caracas.

Tras el accidente también se activaron el equipo del Servicio de Búsqueda y Salvamento SAR y Bomberos del estado Miranda.

La avioneta Lear Jet 55, siglas YV3304, despegó desde Puerto Cabello, estado Carabobo, pero se declaró en emergencia por unas fallas registradas en los reversibles antes de llegar a Charallave.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) lamentó el accidente y confirmó que el pasajero Christian Toni, era el presidente del equipo Estudiantes de Mérida.

“Con profundo dolor y consternación, recibimos la noticia del fallecimiento de Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida. El fútbol venezolano está de duelo por la partida a destiempo de un excelente ser humano, trabajador incansable y gran amigo”, lamentó la FVF a través de un tuit.

Se estrella avión de la Armada en el sector Las Toronjas del Zulia

Otros accidentes

No es la primera vez que una aeronave se estrella en los alrededores del aeropuerto Caracas. El pasado 30 de abril, una avioneta de siglas YV3502, se estrelló cerca del aeródromo mirandino.

Según los informes de fuentes militares, la aeronave se precipitó a tierra alrededor de las 6 de la tarde, en una zona boscosa del municipio Cristóbal Rojas.

En diciembre de 2019, nueve personas fallecieron tras estrellarse cuando viajaban desde Guasipati, estado Bolívar a Charallave.