Se estrella avión de la Armada en el sector Las Toronjas del Zulia

SUCESOS · 19 JUNIO, 2022 11:31

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un avión de la Armada Nacional Bolivariana se estrelló el sector Las Toronjas, entre la parroquia Los Cortijos y el kilómetro 18 (municipio San Francisco) en el estado Zulia, este sábado 18 de junio.

Según datos recopilados por el diario La Verdad del Zulia, los dos tripulantes, el primer teniente José Barazarte y Erick Rivas, lograron salir eyectados antes de que el avión explotara. En un video publicado en la cuenta de Twitter de la alcaldía de San Francisco, se observa a uno de los tripulantes caminando sin asistencia.

“Gracias a Dios no hubo muertes que lamentar. Los pilotos oportunamente e inteligentemente se eyectaron y los rescataron sanos y salvos. Aplaudo la acción de la Guardia Nacional (Bolivariana) que de inmediato se apersonó en el lugar, rescató a los pilotos, resguardó la zona tal y como la está resguardando y todo tuvo un final feliz”, explicó el alcalde Gustavo Fernández.

Otros siniestros

Era una aeronave modelo K8-W, según detalló La Verdad. Este tipo de aviones están adscritos al Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N° 15, con sede en la Base Aérea Rafael Urdaneta (Baru). Se suelen usar para labores de patrullaje fronterizo. No es un avión de combate.  

El pasado 1ro de mayo, una avioneta AC90 con siglas YV3502 fue localizada cerca del urbanismo Valle de Chara, adyacente al aeropuerto Caracas «Oscar Machado Zuloaga», ubicado en Charallave (estado Miranda) tras sufrir un siniestro el día anterior, 30 de abril.

Habitantes de Valle Chara indicaron que fueron testigos de cómo la aeronave cayó, lo que ayudó al equipo de rescatistas a iniciar la búsqueda en el lugar. El equipo de rescate sobrevoló la zona del accidente aéreo con helicópteros. Bomberos y militares iniciaron la búsqueda del aparato. Funcionarios castrenses señalan que el único tripulante era el piloto Fausto Izquiel.