Operativo policial en Petare culmina con 12 muertos y cuatro detenidos

SUCESOS · 8 MAYO, 2020 19:04

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Foto por Román Camacho

¿Cómo valoras esta información?

18
QUÉ CHÉVERE
8
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

El operativo policial que despertó a cientos de miles de personas que habitan en Petare este viernes 8 de mayo, culminó con al menos 12 personas muertas y cuatro detenidos.

Las fuerzas de seguridad del Estado venezolano, conformadas por más de 600 funcionarios divididos entre las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se desplegaron en todo este sector, desde la madrugada.

Tras una semana de enfrentamientos entre bandas, los funcionarios realizaron el operativo autorizado por el ministro Néstor Reverol, para dar con el paradero de  Wilexis Alexander Acevedo Monasterios, alias «Wilexis», quien tiene una megabanda criminal que controla gran parte del barrio José Félix Ribas.

Wilexis se disputa actualmente el control del territorio con el exrecluso alias “El Gusano”. Por el momento se desconoce si entre los muertos se encuentra algún miembro de estas bandas.

Aunque hasta el momento las autoridades no han dado un balance oficial de fallecidos en el operativo policial,  el único identificado ha sido Brian Cedeño, un basquetbolista conocido en la zona de José Felix Ribas.

Según el parte policial, en la operación fueron detenido dos personas en flagrancia por presuntamente tener drogas. También detuvieron a Junior Pantoja, exconcejal y miembro del partido político opositor Primero Justicia, quien según el informe policial entregaba armas a los delincuentes. Asimismo fue detenida una persona solicitada por estafa.

Los funcionarios decomisaron 14 armas de fuego, 1.500 kilogramos de cocaína, 380 gramos de súpermarihuana y un vehículo.

 PJ rechaza detención

El partido político Primero Justicia denunció la detención de Pantoja, durante el operativo policial.

A través de su cuenta de su cuenta de Twitter, la tolda explicó que Pantoja es vecino de la zona donde diferentes cuerpos de seguridad buscan “las bandas de delincuencia organizada” desde la madrugada de este viernes. A la fecha, el exconcejal trabaja en un programa de asistencia de niños en situación de calle en la Alcaldía de Sucre.

Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional por Petare, calificó la detención de Pantoja como arbitraria.

Pantoja fue detenido junto a su yerno. Hasta el momento se desconoce el paradero del exconcejal, pero su familiar habría sido liberado.