Detenidas ocho personas por masacre de Ikabarú, asegura Tarek William Saab - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 5 DICIEMBRE, 2019 12:50

Detenidas ocho personas por masacre de Ikabarú, asegura Tarek William Saab

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Catorce días después de la masacre de Ikabarú habló Tarek William Saab. El Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) informó, este 5 de diciembre, que ocho personas fueron detenidas por estar presuntamente implicadas en la masacre que dejó ocho personas muertas en Ikabarú, estado Bolívar.

Según la investigación realizada por el Ministerio Público (MP) y organismos policiales del Estado, el ataque habría sido perpetrado por la banda de Reiniero Alberto  Murgueyto  Bastardo, alias “El Ciego”, para apoderarse de un espacio en Ikabarú donde  se practica la minería ilegal de oro.

“El 22 de noviembre un grupo de personas, presuntamente integrantes de una banda liderada por alias El Ciego, quien opera en el sector minero de La Paragua, ingresó a la población de Ikabarú, municipio Gran Sabana. Allí dispararon contra un grupo de personas que se encontraba dentro de un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas, y resultaron ocho personas fallecidas y un herido”, dijo Saab.

Ikabarú: lo que debe saber sobre la masacre

El Fiscal designado por la ANC señaló que, tras las averiguaciones hechas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se solicitó la aprehensión de tres de los presuntos atacantes; de estos fueron detenidos Braunis González Miranda, en la población de Puerto Los Caribes, y  Jhonny Youseth López Marcano en Santa Elena de Uairén.

Saab reveló que en las “últimas horas” también fueron detenidos otros seis  presuntos implicados en la masacre. Dos de los apresados son Luis Eloy Acosta Castillo y Evimael Ozanin, quien no tenía documentación y presuntamente sería de nacionalidad brasilera, y les incautaron una pistola con seriales devastados y 198 municiones de distintos calibres.

En otro procedimiento fueron capturados Derwins Casanova; Juan Carlos Valdemar; David Medina, y José Ángel Morales, a quienes se les incautó una pistola con cargador contentivo de 8 balas, informó el Fiscal General, nombrado por la ANC.

Según Saab, los primeros detenidos fueron presentados y privados de libertad por homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, robo agravado, robo agravado de vehículo automotor y agavillamiento. Mientras que Reiniero Murgueyto tiene orden de aprehensión pendiente por el delito de homicidio intencional.