Muere mujer que recibió balazo proveniente del tiroteo de la Cota 905

SUCESOS · 20 MARZO, 2021 10:05

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En medio del tiroteo que se registró la tarde de este 19 de marzo en la Cota 905, en el sur oeste caraqueño, Deisy Rivas, de aproximadamente 60 años, fue herida en el estómago por una bala perdida. Murió en horas de la madrugada, mientras la intervenían en el hospital Pérez Carreño.

Ella estaba en la cocina de su apartamento, ubicado en las residencias City Park, en la avenida Páez de El Paraíso.

Su esposo la llamó por teléfono para que se resguardara y cuando salía del lugar fu impactada por la bala.

Los vecinos la socorrieron y llevaron al hospital Pérez Carreño, donde falleció en horas de la madrugada. El proyectil le perforó el colon y el hígado, de acuerdo al testimonio de los vecinos que la acompañaron.

Este año, en los diversos enfrentamientos ocurridos en la Cota 905, liderados por la banda de “el Coqui”, ha habido víctimas colaterales.

El 28 de enero, Dosky, un perro raza dálmata murió, presuntamente, por una bala perdida que entró al apartamento de sus dueños, en residencias Delta, cerca de la plaza Madariaga.

En ese mismo edificio un niño resultó lesionado en la pierna, también por una bala, de acuerdo con las versiones de los residentes.

En la estación de servicio cerca del restaurante El Torreón, un hombre que echaba gasolina resultó dañado por un disparo en la pierna.

El 22 de septiembre de 2020 un perro fue abaleado, en Puente Hierro, luego de un enfrentamiento entre funcionarios y delincuentes de la Cota 905. Niñito, como se llama la mascota, perdió la oreja, según el relato de su dueña a través de Twitter.

La tarde del viernes 19 de marzo miembros de la megabanda del Coqui presuntamente intentaron tomar un comando de la Guardia Nacional. Durante la acción cuatro policías fueron atacados.

Los proyectiles también entraron en apartamentos del edificio Centro Plaza Páez, Los Laureles, Panorama y el Seminario Castrense San Juan de Capistrano

El portal Crónica.Uno reportó que, al final de la tarde, presuntamente, fueron arrojados cuatro cadáveres por el bajante del túnel La Planicie, según fuentes extraoficiales. Aunque se desconocen las identidades de los hombres, se cree que son miembros de la megabanda de la Cota 905.

Los vecinos estaban sitiados. Sin salir y sin poder entrar. Desde las 3:00 de la tarde hasta pasadas las 7:00 de la noche no había paso vehicular por las adyacencias de la Cota 905.

En esta zona en 2015, el mandatario Nicolás Maduro lanzó una Operación de Liberación y Protección del Pueblo, OLP, donde participaron más de 1.500 efectivos, “para garantizar la paz y seguridad de sus habitantes”.