Bandas de la cota 905 cierran accesos y efectúan disparos contra funcionarios

SUCESOS · 19 MARZO, 2021 16:38

Bandas de la cota 905 cierran accesos y efectúan disparos contra funcionarios

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Una vez más los alrededores de la avenida intercomunal Antonio Guzmán Blanco, conocida popularmente como cota 905, fue escenario de un fuerte intercambio de balas entre las bandas criminales que dominan la zona y funcionarios de cuerpos de seguridad.

Según vecinos de comunidades cercanas, el ruido de la balacera comenzó alrededor de las 2 de la tarde de este viernes 19 de marzo. Reporteros de la fuente de sucesos afirman tener información que las pretensiones esta vez de los grupos hamponiles era tomar un comando de la Guardia Nacional ubicado en el lugar.

Testigos aseguran que sujetos presuntamente de las conocidas bandas del “Coqui”, “el Garbis” y “el Vampi”, líderes negativos de los barrios bordeados por la sinuosa avenida, colocaron alcabalas en las entradas y salidas de esta arteria que comunica las parroquias La Vega, El Paraíso y Santa Rosalía.

Desde los edificios cercanos, vecinos indican haber observados personas con armas largas en las calles y zonas boscosas de esa populosa zona ubicada al centro oeste de Caracas.

Según informaciones extraoficiales, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que acudieron a controlar el hecho recibieron la orden de retirarse del sitio para evitar mayores enfrentamientos.

Acordonan y cierran túneles de El Paraíso

Se conoció que los sectores que bordean la autopista norte-sur, a la altura de los túneles de El Paraíso, fueron acordonados por la GN y el Cicpc para evitar bajas civiles, pues los presuntos delincuentes efectuaron disparos.

Se conoció que en plena autopista, un ciudadano que circulaba en una motocicleta fue abordado por algunos de los delincuentes y fue despojado del vehículo, según consta en videos que circularon en redes sociales.

Otros interceptaron un camión de carga y lo rociaron con un líquido presuntamente inflamable, bajo amenaza de incendiarlo.

Dentro de los túneles, conductores permanecieron atrapados, a la espera de que las autoridades reabrieran la circulación.