Cercan alrededores de la morgue de Bello Monte luego de conocerse muerte de «El Koki»

SUCESOS · 8 FEBRERO, 2022 12:46

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Luego de conocerse la muerte de Carlos Luis Revete, apodado «El Koki«, presuntamente durante un enfrentamiento con comisiones mixtas de los cuerpos de seguridad del Estado, los alrededores de la sede nacional de Medicina y Ciencia Forense (la morgue de Bello Monte), fueron acordonados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Revete, al parecer, cayó este 8 de febrero durante un enfrentamiento que se desarrolló en el sector La Arenera de L:s Tejerías, estado Aragua.

Pasadas las 12: 00 del mediodía de este martes, en una furgoneta de la medicatura forense fue trasladado un cuerpo que se presume sea de Revete. No obstante, la información no fue corroborada por los policías en el sitio.

Una unidad de la morgue ingresó pasada la 1:00 p.m.

Desde hace varios días en la zona había incursión de los funcionarios de la PNB, la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc y de la GNB para dar con el paradero de Carlos Gómez, apodado «El Conejo«, a quien vinculan con «El Koki», y con los delitos de extorsión, robo y secuestro.

Cerraron el paso vehicular en horas del mediodía

El pasado domingo 6 de febrero, ocurrió un tiroteo que se prolongó por más de siete horas y que mantuvo en zozobra a comunidades cercanas a la Autopista Regional del Centro (ARC) y de la carretera Panamericana, en el tramo de Las Tejerias.

Ese día resultaron heridas cinco personas: una mujer, sus dos hijos y dos funcionarios policiales. Sin embargo, los cuerpos de seguridad no reportaron detenidos ni lesionados relacionados con las bandas.

Periodistas especializado en la fuente de sucesos contaron que desde finales de enero en el municipio Santos Michelena (Las Tejerías), Aragua, se libraba una suerte de guerra por el control del territorio, donde se cobraba además vacuna a los comerciantes.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz de la administración de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos Ichaso, informó que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaban la operación «Guaicaipuro II», e indicó que mantendrán despliegue para controlar los espacios.

«Cometían delitos de tráfico de drogas, extorsión, secuestro, sicariato, robo y homicidio», dijo al referirse a los grupos contra los que se enfrentan desde la mañana de ese domingo. 

Desde los hechos de julio de 2021, se desconocía el paradero de Revete. Informaciones preliminares apuntaban hacia Cúcuta, Colombia, en la frontera con Venezuela, lo que alertó a las autoridades colombianas.

La Policía de Cúcuta ratificó en agosto estaban en la búsqueda de Revete y de varios de los integrantes de la banda delictiva vinculada con los hechos de violencia ocurridos en la Cota 905 y El Cementerio.

Nicolás Maduro acusó al gobierno colombiano de recibir «bandas de delincuentes paramilitares», en referencia a los grupos delictivos que mantenían el control de zonas como la Cota 905.

Funcionarios de la PNB hacen rondas por los alrededores de la avenida Neverí