Las Tejerías: Remigio Ceballos confirma operación «Guaicaipuro II» contra bandas

SUCESOS · 6 FEBRERO, 2022 16:55

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por @CeballosIchaso1

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz de la administración de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos Ichaso, confirmó una operación de seguridad contra «grupos delictivos» en la zona de Las Tejerías, en el estado Aragua, este domingo 6 de febrero.  

A través de su cuenta en Twitter, Ceballos informó que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizan la operación «Guaicaipuro II», e indicó que mantendrán despliegue para controlar los espacios.

«Cometían delitos de tráfico de drogas, extorsión, secuestro, sicariato, robo y homicidio», dijo al referirse a los grupos contra los que se enfrentan desde la mañana de este domingo. 

El tuit de Ceballos Ichaso es el primer pronunciamiento oficial de la administración de Maduro sobre el enfrentamiento que ya ha dejado un saldo de cinco personas heridas: una mujer y sus dos hijos y dos funcionarios de seguridad. 

La balacera, que se extendió por más de siete horas, generó el cierre temporal del tránsito en ambos sentidos por la Autopista Regional del Centro (ARC) a la altura de Las Tejerías, donde algunos conductores quedaron atrapados.

Según periodistas de sucesos, el grupo delictivo referido es la banda de Carlos Gómez, conocido como «El Conejo» en Las Tejerías, quien, tras el hallazgo de un celular con la foto de Carlos Revette «El Koki» en una zona tomada por los  cuerpos de seguridad, ahora es vinculado con El Koki y su banda de la Cota 905 en Caracas.

Sin embargo, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz no hizo mención a la identificación de los grupos delictivos involucrados. Tampoco se refirió a «El Koki», uno de los delincuentes más buscados en Venezuela y sobre quien se creía que había huido a Colombia, ni hizo alusión a los heridos en el intercambio de disparos.