Venezuela llega a 8.010 casos de COVID-19 y 75 fallecidos este #8Jul

CORONAVIRUS · 8 JULIO, 2020 20:40

Venezuela llega a 8.010 casos de COVID-19 y 75 fallecidos este #8Jul

Texto por Deisy Martínez

Ver más de

Deisy Martínez

¿Cómo valoras esta información?

290
QUÉ CHÉVERE
40
QUÉ INDIGNANTE
61
QUÉ CHIMBO

Venezuela llegó este miércoles a 8.010 casos confirmados de COVID-19 y 75 fallecidos. El gobernante Nicolás Maduro reportó 317 nuevos casos, de los cuales 160 son de transmisión comunitaria, 155 importados y dos por contacto con viajeros.

Precisó que se trata de 91 hombres contagiados, 69 mujeres y 13 menores de edad. Los fallecidos se ubican en Lara (mujer de 77 años), Táchira (dos hombres de 58 años) y una cuarta persona, el sacerdote Vidal Atencio,  en el Zulia.

Para el 5 de julio había 7169 casos del virus en el país, tres días después se supera la barrera de los ocho mil. “El virus está circulando por allí, depende de usted si salen a buscarlo a la calle. Yo cumplo con mi parte, cumplan ustedes también”, reprochó Maduro.

Los casos de transmisión comunitaria están distribuidos en: 59 Distrito Capital, 39 en Mérida (20 del foco de una fiesta en  El Vigía), 28 en Miranda (20 en Petare), diez Zulia (la mitad del mercado Las Pulgas),  siete en Carabobo, seis en Táchira, cinco en La Guaira, cuatro Monagas, tres Lara, tres Sucre (Cumaná) y uno en Barinas.

De los casos comunitarios, se informó además que 146 están recluidos en hospitales públicos, 10 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y cuatro en clínicas privadas.

“El virus colombiano”

De los contagios importados, Maduro mencionó, la tarde de este 8 de julio, que 139 provienen de Colombia, 11 de Perú, cuatro de República Dominicana y uno de Chile.

También pidió explicaciones a su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, por los cuatro casos procedentes de República Dominicana. “¿Se vinieron nadando?”, increpó.

Se quejó igualmente del “virus colombiano” que se “metió por las trochas”, en alusión a los venezolanos que ingresaron por esos caminos ante el ingreso limitado de connacionales por los puntos fronterizos formales.

La crítica se extendió al mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, quien dio positivo por COVID-19, por los números de contagios en Brasil y los casos que han llegado a Venezuela.

“Yo lo veo fuera de sí, de control. Se quitó el tapabocas acabando de informar que tenía coronavirus y los periodistas lo demandaron ante la justicia, ¿cuál es el límite de Bolsonaro?”

Misión Milagro

La administración de Nicolás Maduro celebró este miércoles el 16 aniversario de la Misión Milagro. Hizo pases televisivos a centros de salud de Lara, Falcón, Guárico, Barinas, La Guaira, donde hubo remodelaciones de servicios médicos e inauguraciones como la unidad de cirugía ambulatoria del hospital central universitario, Antonio María Pineda en Barquisimeto.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: