Bolsonaro da positivo por coronavirus y se trata con cloroquina

CORONAVIRUS · 7 JULIO, 2020 11:45

Bolsonaro da positivo por coronavirus y se trata con cloroquina

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de 65 años y uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus, informó este martes, 7 de julio, que dio positivo por COVID-19 y comenzó a recibir tratamiento con cloroquina.

Comenzó el domingo con una breve indisposición“, dijo el propio mandatario a periodistas en su residencia oficial, quien aseguró que se siente “perfectamente bien”.

Durante los últimos meses, Bolsonaro ha desafiado casi a diario al virus, al que llegó a calificar de “gripecita“. En este tiempo circuló por las calles en plena cuarentena, al asistir a actos públicos sin la máscara protectora.

En esos actos abrazó y besó a partidarios sin cuidado alguno y con un desdeño constante frente a la enfermedad.

Además, quería obligar a abrir iglesias y estaba reticente a usar el tapabocas, por lo que la Corte Suprema falló en su contra el mes pasado.

Reticente al uso de mascarillas

Este viernes 3 de julio aunque emitió un proyecto de ley sobre el uso obligatorio de mascarillas contra el COVID-19, vetó algunos trechos en los que se exigía llevarlas en comercios, templos religiosos y escuelas, entre otros locales donde pueda haber reunión de personas.

El mandatario, que niega la gravedad de la pandemia y censura las medidas de aislamiento social, argumentó que en esos casos la medida “incurre en una posible violación de domicilio” contraria a la Constitución, según el texto publicado en el Diario Oficial.

También vetó otras cláusulas que obligaban a los poderes públicos a distribuir máscaras a la población económicamente más vulnerable y a las empresas a suministrar dicho material a sus trabajadores de forma gratuita.

La ley aprobada por el Parlamento aún obligaba a la población durante la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus a mantener “boca y nariz cubiertos por máscaras de protección individual” en espacios y vías públicas, así como en el transporte colectivo o por aplicación.

Brasil es el epicentro en Latinoamérica del contagio de coronavirus. Según la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, hasta ahora el país tiene 1.623.284 casos, el segundo con más contagios; y 64.487 decesos, también en el segundo lugar con más fallecidos, solo superado por EEUU.

Con información y foto de Efe

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: