Venezolano reelecto como vicepresidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

SALUD · 19 JUNIO, 2022 12:42

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por Cruz Roja Internacional

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El venezolano Miguel Ángel Villarroel fue reelecto como vicepresidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Ifrc) este domingo 19 de junio, en Ginebra (Suiza).

La elección de autoridades para el período 2022 – 2026 se hizo en el marco de la asamblea general de la Federación. Obtuvo el voto de 88% de los países presentes en el evento. También fue reelecto como presidente el italiano Francesco Rocca.

Villarroel es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), especialista en Derecho Penal en la Universidad de Panteón-Assas de París (La Sorbona) y en la Universidad de Salamanca.

Asistencia en el país

En paralelo, se desempeña como vicepresidente de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja, es profesor de la cátedra de Derecho Penal de la Universidad Santa María de Caracas y participó en la redacción del anteproyecto del Código Penal de Venezuela (2004) del Tribunal Supremo de Justicia.

En el año 2021, la Cruz Roja Venezolana asistió a más de 2,6 millones de personas en áreas como salud, medios de vida, promoción de la higiene, entre otros.

En febrero de este año la Cruz Roja Venezolana recibió el primer envío de ayuda de 2022 con 41,8 toneladas de insumos y medicamentos con el apoyo de la Ifrc. 

Las medicinas e insumos recibidos fueron distribuidos a través de actividades comunitarias, en hospitales públicos y en la red de 8 hospitales y 34 ambulatorios de la Cruz Roja Venezolana, bajo el cumplimiento de los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja.

En el año 2021, la Cruz Roja acompañó el Plan de Vacunación Nacional liderado del Ministerio de Salud, al que brindó apoyo a través de su voluntariado en 20 centros de salud en 13 estados y alcanzó 1.208.764 personas asistidas.