Cruz Roja Venezolana recibe primer cargamento de ayuda de 2022

SALUD · 5 FEBRERO, 2022 18:39

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

Foto por Cruz Roja Venezolana

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Cruz Roja Venezolana recibió el primer envío de ayuda de 2022 con 41,8 toneladas de insumos y medicamentos con el apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Ifrc). 

El cargamento, proveniente del centro logístico regional de la Irfc en Panamá, llegó al país por vía marítima este jueves 3 de febrero, anunció la organización a través de un comunicado.

El cargamento contiene medicamentos pediátricos, ambulatorios y para enfermedades crónicas, al igual que insumos médicos, kits de protección, kits de higiene familiar, kits de limpieza, purificadores y bidones de agua y mosquiteros.

Las medicinas e insumos recibidos serán distribuidos a través de actividades comunitarias, en hospitales públicos y en la red de 8 hospitales y 34 ambulatorios de la Cruz Roja Venezolana, bajo el cumplimiento de los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja.

El envío llegó apenas cuatro días después del aniversario 127 de la fundación de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja, que ha asistido a más de 4 millones de personas con el apoyo de sus más de 4.000 voluntarios, personal de salud y 1.400 empleados en sus 24 seccionales, 8 hospitales y 34 ambulatorios.

En 2021, la Cruz Roja acompañó el Plan de Vacunación Nacional liderado del Ministerio de Salud, al que brindó apoyo a través de su voluntariado en 20 centros de salud en 13 estados y alcanzó 1.208.764 personas asistidas.

Con información de notas de prensa.