Muere intensivista Jesús Clavero por COVID-19 en Zulia - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 21 AGOSTO, 2020 15:40

Muere intensivista Jesús Clavero por COVID-19 en Zulia

Texto por Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

22
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
26
QUÉ CHIMBO

La pandemia cobra más vidas de médicos. El intensivista Jesús Clavero murió por complicaciones del COVID-19 en Maracaibo, estado Zulia, informó el gremio médico este viernes, 21 de agosto.

“Lamento informar el fallecimiento hoy por COVID-19 de nuestro reconocido intensivista zuliano Dr. Jesús Clavero. Otro especialista zuliano que fallece por esta enfermedad”, dijo el jefe de posgrado de la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia (LUZ), el doctor Freddy Pachano.

Según Pachano, Clavero era parte del equipo de la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Sucre, un centro asistencial privado de la ciudad de Maracaibo.

En menos de una semana han muerto al menos 11 profesionales de la salud. Desde el 17 de agosto se han registrado los decesos de un enfermero, dos enfermeras, cuatro médicos y cuatro médicas en Bolívar, Mérida, Trujillo, Zulia, Anzoátegui, Aragua y Caracas. Sólo en el mes de agosto han muerto 32 trabajadores de la salud en todo el país.

Durante las últimas horas han muerto el ginecobstetra Jesús García, del Hospital Materno Infantil de Caricuao de Distrito Capital, la doctora Delia Mata del estado Anzoátegui y el intensivista Jesús Clavero.

Desde el inicio de la emergencia nacional por coronavirus hasta la actualidad, han muerto 29 trabajadores de la salud en el estado Zulia, según el registro de Efecto Cocuyo. Es la entidad con más decesos de profesionales sanitarios como consecuencia de la pandemia de COVID-19. En todo el país, desde el mes de marzo, han muerto 67 miembros del sector salud, de los cuales 51 son médicos.