Fallece ginecobstetra Jesús García por COVID-19 en Caracas - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 20 AGOSTO, 2020 17:41

Fallece ginecobstetra Jesús García por COVID-19 en Caracas

Texto por Efecto Cocuyo Fotos por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

20
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

El médico ginecobstetra Jesús García falleció este jueves 20 de agosto en el Distrito Capital tras complicarse por COVID-19, informaron dirigentes del sector salud de la capital venezolana.

Estuvo ocho días internado en el Hospital Universitario de Caracas (HUC), según Mauro Zambrano, dirigente del Sindicato de Hospitales y Clínicas de Caracas y de la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela (ITV).

Jesús García formó parte de la directiva del Materno Infantil de Caricuao Dr. Pastor Oropeza, donde actualmente ejercía como jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia, de acuerdo con representantes sindicales del centro de salud. Trabajó en el hospital durante más de 35 años.

“Hombre de impecable trayectoria, bondadoso, amigo de los amigos, amado por la comunidad hospitalaria a quienes siempre les regaló su alegría”, dijo Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud). Compañeros también lo describieron como un gran maestro y un mentor en la institución.

Con su deceso, Efecto Cocuyo ha podido confirmar la muerte de 65 trabajadores de la salud en Venezuela como consecuencia de la pandemia, de los cuales 49 son médicos. Únicamente en Caracas han muerto al menos ocho miembros del personal sanitario. Tan solo un día antes falleció la pediatra Rosa Berríos, quien estaba recluida en la Clínica El Ávila.

En todo el país han muerto siete ginecobstetras. Tres son del estado Zulia: Manuel Romero, Jorge Leal y Jesús Romero, quienes murieron entre los meses de junio y julio. También murió el especialista Jesús Peña Peña, quien trabajó en Santa Bárbara del Zulia pero falleció en el estado Mérida. En Caracas se registró la defunción de la ginecobstetra Ana Henríquez, mientras que en el estado Bolívar murió el doctor Ángel Alzurutt, en Ciudad Guayana.

 

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: