José Gregorio Noriega
Voluntad Popular expulsa a Diputado José Gregorio Noriega

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Noriega, fue expulsado de las filas del partido Voluntad Popular “por caer en el juego de la Operación Alacrán del régimen“, asegura la organización en un comunicado.

El parlamentario por el estado Sucre habría acudido este miércoles, 18 de diciembre, a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) junto a otros legisladores para introducir un recurso contra la reciente modificación del Reglamento Interior y de Debates de la AN que busca la participación a distancia de los diputados exiliados y con ello la reelección de Guaidó para el período parlamentario 2020.

A propósito de la Operación Alacrán, el pasado 2 de diciembre Voluntad Popular, en voz del político Yon Goicochea, habría  adelantado “que en los próximos días” se darían a conocer algunos nombres de “otros sobornados que no adelantaron en esa ocasión para no afectar la investigación.

“No nos estamos haciendo los locos, si se verifican responsabilidades no habrá dudas, pero ahora no hay claridad del grado de culpa de varios diputados”, acotó entonces.

Según el comunicado de este miércoles, Noriega “se negó a dar respuesta sobre su actuación y ante la exposición pública de su traición, se tomó la decisión de expulsarlo de nuestras filas”.

Para el partido del líder opositor Leopoldo López, la actuación del diputado “es inútil”, pues no afecta el conteo de los votos para la reelección de Guaidó en el Parlamento, sino su carrera política.

Con la reforma del Reglamento Interior y de Debate de la Asamblea Nacional se estima que la votación a favor de la ratificación de Juan Guaidó como presidente del Parlamento el 5 de enero supere los 100 votos. Además de los 93 diputados que votaron la reforma del instrumento normativo, se cuentan 19 diputados principales que en la actualidad están fuera del país por ser víctimas de hostigamiento o tener un proceso judicial abierto. Además, hay ocho suplentes en el exilio que respaldan a Guaidó, siempre y cuando los principales no se incorporen y  también los tres últimos a los que se les allanó la inmunidad por los hechos del 30 de abril.

Abren investigación

La tolda naranja anunció que “realizarán todos los trámites necesarios para que los diputados que aceptaron sobornos, así como sus familiares, sean investigados por recibir dinero proveniente del narcotráfico y la corrupción. Estos pagos son una muestra clara del desfalco a la nación y la mala gestión de quienes usurpan el poder”, puntualizan.

Se mostraron dispuestos a apoyar todas las acciones que desde la directiva del Poder Legislativo se están realizando para blindar al Parlamento de la persecución del Gobierno.

Foto: Cortesía

</div>